pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


PESAR EN LA REDACCIÓN

La Mañana lamenta la partida de Alberto Sánchez, “El Flaco”

Fue uno de los “cableros” históricos del Diario, donde comenzó sus actividades en julio de 1990



A los 53 años, falleció hoy “El Flaco” Alberto Sánchez, histórico operador de las teletipos del Diario La Mañana, donde se desempeñó durante más de 30 años en el viejo oficio de “cablero”, donde se reciben todas las informaciones de las agencias de noticias del país y del mundo.

"El Flaco" es -y decimos es, en tiempo presente, porque hay personas que van a permanecer para siempre- una parte importante del Diario La Mañana, al menos de los últimos 30 años, que representan nada más y nada menos que casi la mitad de la vida editorial de la empresa.

De muy bajo perfil, austero y de pocas palabras, pero certero y eficiente en su labor diaria, se desempeñó en la Sección Cables desde sus inicios hasta la actualidad, atravesó las distintas etapas que tuvo la evolución del Diario y se adaptó a todos los cambios de las viejas y ruidosas teletipos a la tecnología de hoy, con notable eficacia y profesionalismo, lo que le valió el respeto de todos, desde los directivos hasta el último empleado.

Al mismo tiempo, supo ganarse la simpatía y la amistad de quienes formamos parte de esta gran familia editorial, cimentada y fortalecida a través de largas horas de trabajo mancomunado, en equipo, sin distinciones ni jerarquías, donde aprendimos a conocerlo, quererlo y valorarlo.

"El Flaco" deja una huella imborrable en nuestro querido matutino, que hoy llora su desaparición física. Deja también una impronta y un legado de un valor superlativo, por su conducta laboral, la relación que tuvo con sus compañeros de trabajo y amigos, y un perfil de esposo y de padre elogiado más de una vez por su entorno familiar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer