pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


VISITA A LA PROVINCIA

Pietragalla sostuvo que las denuncias de violaciones de DDHH en tiempos de Pandemia fueron desestimadas

Se mostró aliado del Gobierno provincial comentando que la Convención Americana sobre Derechos Humanos destimó las denuncias. Y se espera que firme un convenio con el Gobernador cerca del mediodía.



En el marco del jucio a los ex jueces del Superior Tribunal de Justicia acusados por hechos de lesa humanidad, el Secretario de derechos humanos de la Nación, Horacio Pietragalla visita la provincia.

El móvil de La Mañana en Vivo tomó contacto con el funcionario nacional y en la oportunidad al ser consultado sobre las denuncias que se presentaron en tiempo de pandemia por las difierentes violaciones de Derechos Humanos que se vivieron en Formosa, afirmó que la Convención Americana sobre DDHH "desestimó las denuncias" y a la vez, "hubo operaciones mediáticas con lo que estaba pasando".

"Lo que dijeron era mentira y las pruebas no tenian sustento", ratificó.

Reunión con el Gobernador

En otro orden de temas, Pietragalla sostuvo que ante el encuentro con Gildo Insfrán en el día de ayer contempló una agenda institucional donde predominó las acciones sobre los Derechos Humanos.

"Es una herrasmienta importante que puedan tener herramientas y defender a las instituciones", sostuvo ante la importancia de la firma de convenio a concretarse. El convenio se focalizará en la formación en DDHH de las fuerzas de seguridad y personal del servicio penitenciario locales, de acuerdo a lo que establecen los estándares internacionales en la materia.

Y para cerrar, comentó que la labor se extiende a otras provincias del país.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer