pixel facebook
Miércoles 17 de Agosto de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


EN CORRIENTES

Los bomberos que recibieron donaciones de Santi Maratea inauguraron su cuartel renovado

Fue en el pueblo de San Miguel. En medio de los incendios, estos trabajadores iniciaron la difusión por redes que llegó hasta el influencer. El sentido homenaje a un caído en Malvinas.



El cuartel de bomberos de San Miguel ahora tiene nombre. Y techo. Ambas cosas, irónicamente, se deben al fuego. En particular, al incendio que consumió casi un millón de hectáreas en Corrientes durante el verano.

Es que este pequeño cuartel de pueblo, con piso de tierra y paredes sin revocar, fue el primero en reclamar más recursos para comprar una camioneta y poder combatir el fuego que devoraba el parque nacional Iberá.

El pedido llegó a oídos del influencer Santiago Maratea, que, con el dinero que recaudó en una megacolecta por redes sociales, les pagó una camioneta. La exposición también sirvió para mostrar la precariedad con la que subsistía el cuartel y a partir de ahí la historia cambió.

Tres meses después, en el fin de semana largo del Día de la Bandera, el equipo de bomberos de San Miguel pudo inaugurar el cuartel renovado: un techo de chapa brillante, una cochera al aire libre para la camioneta -que tiene en un costado la inscripción “Gracias Santi Maratea”- y una placa en homenaje a un caído en Malvinas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer