pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Selección

El inicio fue con triunfo



En el estadio cubierto de Unión de Santa Fe, la selección argentina de voleibol abrió la gira amistosa ante Perú con una victoria en sets corridos con parciales de 25-15, 28-26 y 25-19.

Erika Mercado fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos, mientras que la formoseña Emilce Sosa ingresó desde el banco y no pudo anotar puntos durante su estadía en cancha.

Las dirigidas por Hernán Ferraro tuvieron un buen arranque en ataque y bloqueo que habilitó un control cómodo del tablero ante un conjunto peruano errático.

Sin embargo, en el segundo la tendencia se revirtió, con más fallas locales y un mejor rendimiento ofensivo del rival. Perú logró estar en ventaja en tramos importantes de este capítulo, pero desde el saque de Nizetich Las Panteras encaminaron el empate. En un cierre palo a palo, Mercado fue clave para definirlo 28-26.

En el último parcial, Argentina hizo varias modificaciones, pero mantuvo su buen porcentaje en ataque y así encaminó el triunfo para coronar una noche inolvidable, 25-19.

Para Sosa fue un encuentro especial ya que se trató de su vuelta a la selección. En ese sentido, “Mimí” aseguró que “fue increíble volver a jugar en casa y para Argentina, algo muy lindo porque además mi familia estuvo en un estadio que explotó”.

“No pensaba estar hoy acá, cuando volví dije que sería con todo, que iba a ponerme las pilas. Creo que eso me llevó a ponerme bien físicamente y que me puedan llamar tanto de Brasil como la selección”, agregó en diálogo con Ovación Radio.

Argentina se medía ayer ante Perú en Sunchales (al cierre de esta edición), en el segundo encuentro de la gira que continuará el fin de semana con dos partidos en el Mega Estadio de Puerto General San Martín, cerrando en Buenos Aires el 28 y 29 del mismo mes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer