pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Federal A

El “Franjeado” guapeó como el mejor



Después de estar dos goles abajo en un primer tiempo olvidable por donde se lo mire, San Martín reaccionó en el complemento y dio vuelta la historia para superar como local a Sportivo Belgrano de San Francisco por 4 a 2, en el cierre de la décima quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Hay veces en la vida en las que no alcanza con ser bueno sino también hay que demostrarlo, sin llegar a presumir de esa condición sabiendo que lo importante siempre es mantener los pies sobre la tierra para no perder la humildad que nunca debe faltar cuando se trata de apostar a la búsqueda de un objetivo.

Y San Martín ayer en su estadio, ese que ya tiene un sinfín de batallas, dejó en claro que lo suyo realmente es admirable y para tener en cuenta, tanto como en la primera parte de esta temporada en la que arrancó de gran forma y a la que todavía le queda un largo trecho por recorrer.

Poner los cimientos en su lugar es entonces necesario, incluso sabiendo que tropezar es parte del juego pero lo fundamental será siempre volver a ponerse de pie y no dar por perdido nada.

Los jugadores, principalmente ellos, se merecían la alegría que consiguieron frente a Sportivo Belgrano de San Francisco que lo tuvo a maltraer en el primer tiempo, sobre todo después del golpazo que fue perder como visitante ante el puntero Racing de Córdoba apenas cuatro días antes.

Si al cabo de la primera parte perdían por dos goles, era porque se lo permitieron. Porque a decir verdad el equipo no supo responder como de costumbre y dejó a los visitantes hacerse cargo de las acciones cuando debería haber sido todo lo contrario.

Fue por eso que después de un par de avisos, Jorge Córdoba logró anotar a los 26 y 39 minutos. Primero, después de recibir una asistencia de cabeza de Tomás Attis que lo dejó de frente al arquero David Correa, y más tarde al sacar ventaja de un lateral rápido desde la izquierda para sacarse de encima la marca y facturar.

Antes, Sportivo Belgrano se había quedado con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Tomás Federico.

Ese jugador de más, sumado al cambio de mentalidad después de tres cambios que metió de movida para el segundo tiempo el entrenador Nazareno Godoy, fue clave para que San Martín diera vuelta la historia de a poco.

Hubo que esperar, sin embargo, hasta los 21’ cuando Leandro Beterette sacó un zapatazo dentro del área que infló la red del arco rival para achicar diferencias, como premio a una constante presión.

La igualdad llegó a los 27’ a través de Federico Pérez en una suerte de devolución de gentilezas por lo sucedido en la primera parte ya que todo se dio también en la salida de un lateral.

Pero el “Franjeado”, fiel a su estilo, fue al frente en todo momento hasta que a los 38’Ezequiel Morales, que ya estaba en cancha, tuvo premio al ganar de arriba un tiro de esquina desde la izquierda y pasó a ganar el partido.

Ya con tiempo cumplido y con el arquero rival metido en área del elenco formoseño en busca de la igualdad, Alejandro Benítez emuló al “Pity” Martínez en la final de Madrid entre River y Boca y sentenció la historia con el arco a su disposición después de hacerse cargo de una gran contra.

El partido entonces estuvo liquidado y poco importó saber después que Racing no pudo con Defensores de Pronunciamiento, con el que igualó sin goles. Es que ahora ya todos piensan en otra final, que será el lunes como visitante de Sarmiento de Resistencia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer