pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


INGENIERO JUÁREZ

Unas 20 personas protagonizaron un ataque vandálico provocando daños en una escuela

Dos de los involucrados ingresaron al laboratorio de la unidad escolar e iniciaron un incendio que fue sofocado antes que se propagara



Alrededor de 20 personas, entre mayores y menores de edad, atacaron con escombros a dos efectivos policiales que se encontraban de seguridad en la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 498 del barrio Viejo de Ingeniero Juárez, prendiendo fuego además a una maqueta dentro de un salón del establecimiento educativo. Por la intervención policial se pudo evitar un incendio de grandes proporciones.

Todo se dio minutos después de las 5 de la madrugada de ayer, cuando dos efectivos de la Policía se encontraban de seguridad en las instalaciones de la EPEP 498, ubicada en el Bº Viejo de esa localidad, y en un momento dado, por cuestiones que se tratan de establecer, fueron atacados en un primer momento por cinco individuos, quienes, munidos de palos, escombros y botellas los arrojaron contra los policías, mientras que otros dos ingresaron al sector de laboratorios, donde incendiaron una maqueta y se dieron a la fuga por la parte posterior del edificio, donde los aguardaba un grupo de alrededor de 20 personas más que continuaron con la “lluvia de cascotes” contra los policías.

En medio de esa agresión, los efectivos ingresaron al sector del laboratorio y lograron sofocar el fuego que se estaba gestando, evitando de esa manera que se propagara a otros sectores del salón y de la escuela.

Minutos después arribó al lugar personal de la UR-6, del Comando Radioeléctrico, del DDR y de la comisaría de Juárez, ínterin en que los agresores se dieron a la fuga por diferentes sectores del barrio sin que resultaran efectivos heridos.

Por el hecho se inició una causa judicial por los delitos de “atentado y resistencia contra la autoridad, intimidación pública y daño agravado”, sustanciados con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Lomitas, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr identificar a los autores del ataque vandálico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer