pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE PÚBLICO

César Aguirre advirtió que recibe menos gasoil pero definió el servicio urbano como normal

Afirmó que la empresa saca a diario 70 colectivos para cubrir las diferentes líneas



El gerente de Crucero del Sur, César Aguirre, aseguró que pese a que la empresa recibe menos gasoil, el abastecimiento es regular y señaló que hasta el momento el transporte público de pasajeros en la ciudad no sufrió mayores sobresaltos y lo calificó de normal.

“Si bien mermó el cupo de combustible, la provisión es regular. En este negocio ya no se pelea precio sino el cupo. Si se consigue, se paga lo que piden los proveedores. Estamos bien con la provisión porque en cuatro meses sólo tuvimos un día y medio de baja. El cupo es menor pero regular”, comentó a La Mañana.

El máximo referente del servicio urbano en la ciudad remarcó que sacan a diario 70 unidades para cubrir los diferentes recorridos de las líneas y aclaró que de no haber faltante de gasoil, habría 80 coches en circulación.

“Nosotros bajamos algunas unidades pero no es significativa la cantidad y no creo que eso se note en la calle. Tenemos 70 coches y no hay mayores problemas. No es un servicio reducido ni de emergencia. Sacábamos 80 coches hasta antes de la pandemia y desde ahí no volvimos a esa cantidad, primero porque no había usuarios para tantas unidades y, como todas las empresas, sufrimos la falta de subsidios, salvo lo que nos daba la Provincia. Ninguna jurisdicción del país pudo recuperar el flujo de pasajeros que tenía hasta la llegada del coronavirus”, expresó.

Servicio

Sostuvo que en medio del complejo combo de falta de repuestos y combustible, se presta un servicio bueno. “No hay mayores problemas pero sí una merma en el abastecimiento, como todos. No es que acá sobra combustible. Hacemos ‘de tripa corazón’ para salir a trabajar. Llegamos a tener 40 coches en taco, sin gomas, y los fuimos arreglando en forma lenta, como ocurrió en todas las provincias argentinas. Hoy orgullosamente prestamos el servicio. No estamos recuperados ni desendeudados pero estamos de pie, en una provincia que tiene el mejor servicio para discapacitados del país”, resaltó.

A todo esto, confió en que la provisión del combustible se solucionará, pero entendió que no será en el corto plazo y que llegará recién después de una serie de subas de precio.

“El transporte público está bastante beneficiado con el abastecimiento de combustible. No fuimos tan perjudicados como los camiones. Tenemos un cupo como transporte de pasajeros que se respeta bastante. No puedo decir que no habrá problema en el servicio, ligado a la provisión de combustible. Venimos con una entrega menor pero regular. Ojalá mejore y no se agrave el abastecimiento, pero no puedo predecir lo que vaya a pasar más adelante. Por lo pronto, hay normalidad, con poco combustible”, añadió.

Por otra parte, reconoció que la empresa mantiene una deuda con los trabajadores porque aún no llegan los fondos del Gobierno nacional y planteó que una vez que lo reciban, se pagará el bono de 15.000 pesos; agregó además que está próximo el pago del medio aguinaldo y el sueldo con aumento.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer