pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Omar Larroza, el clorindense electo como nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste

“Queremos que nuestra Universidad crezca y lo haremos con gestión y compromiso”, enfatizó el médico oftalmólogo que ya fue decano de la Facultad de Medicina. Además, es egresado de la Promoción 1986 del Instituto Santa Catalina, de la ciudad de Clorinda



El Dr. Gerardo Omar Larroza, oriundo de la ciudad de Clorinda, fue elegido nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El exdecano de la Facultad de Medicina, Larroza, se impuso por apenas cuatro votos sobre la secretaria académica Verónica Torres. Fue la votación más ajustada en la historia de la Universidad Nacional del Nordeste. El formoseño, de 53 años, asumirá el cargo el próximo 1 de julio.

“Así comenzó este proyecto, y así continuará: trabajando mancomunadamente, desde el diálogo, desde la inclusión, desde la pluralidad. Queremos una Universidad para todos y todas; una Universidad moderna y con vinculación en la región y en el mundo. Queremos que nuestra Universidad crezca y lo haremos con gestión y compromiso”, manifestó el flamante rector a través de sus redes sociales.

Omar Larroza, de 53 años, es médico oftalmólogo, y con las elecciones concretó un anhelo que inició desde la militancia, por el año 1990, cuando llegó a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desde su Clorinda natal, provincia de Formosa.

Se convirtió en rector tras una reñida elección que mantuvo en vilo al mundo académico y político.

Apenas se contabilizó el voto 94, el siempre correcto profesor saltó con los puños apretados y los ojos achinados, el rostro rojo de la emoción por unos comicios que daba por ganado pero que, con la agonía de la incertidumbre, tardó en llegar.

El nuevo rector de la UNNE es egresado de la Promoción 1986 del Instituto Santa Catalina, de la ciudad de Clorinda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer