pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


“LOS CLOTOS”

Llaman a la solidaridad de la gente para rescatar y mantener asistencia diaria a perros comunitarios



La organización no gubernamental “Los Clotos”, que se dedica a la asistencia y atención de perros comunitarios, lanzó a través de las redes sociales una campaña convocando a la solidaridad de los vecinos de la ciudad para ayudar al sostenimiento de esta actividad que se desarrolla en forma voluntaria para rescatar estos animales abandonados en la calle.

Al respecto, la referente de la entidad, Claudia Corbalán, explicó a La Mañana que a través de la web “estamos pidiendo la colaboración de la comunidad en general, para que nos ayuden a seguir llevando adelante esta actividad”.

Indicó que se trata de una tarea ardua que requiere, como en toda actividad, más aún en las acciones solidarias, la voluntad y el aporte de personas que quieran donar parte de su tiempo, dinero o insumos para atender y asistir a los animales de los 30 clotos que se encuentran en la ciudad.

“En este tiempo de crisis no estamos exentos de las dificultades económicas que puede pasarle a cualquier persona, y en el caso de esta organización no gubernamental se rige pura y exclusivamente por la solidaridad de quienes siguen a Los Clotos a través de las redes sociales”, comentó.

En esta campaña para recibir el aporte de la gente, Corbalán destacó la participación de jóvenes estudiantes que a través de la web dejan los sitios en las redes sociales para que la comunidad pueda hacer su aporte, “que aunque sean 20 o 50 pesos significan mucho para nuestra actividad, porque en el montón suma y se pueden llegar a cumplir los objetivos diarios como es la alimentación a los animales, porque lo que aportamos los integrantes de la organización no alcanza, ya que además de tener que atender nuestro trabajo tenemos nuestros propios animales en nuestros hogares”.

Acerca de la tarea diaria que despliegan desde hace diez años, contó que “los perros de los clotos comunitarios que están instalados en la zona centro, los que están en la costanera o en la zona de tribunales, todos los días esperan su porción de la olla comunitaria que les llevamos”.

Dijo que además tienen que llevarles agua y que el traslado siempre tiene un costo, además de poder contar con un móvil para poder trasladar la comida y otros insumos para los animales.

Señaló que para ello necesitan del apoyo de la comunidad y que una manera práctica de colaborar es a través de las redes sociales, o contactarse por privado para poder obtener el CBU o el alias de la cuenta que permita realizar una donación que esté dentro del alcance de la gente.

Cómo ayudar

En este sentido, dio a conocer distintas cuentas para poder concretar una ayuda a la organización: a través de Mercado Pago al alias ayuda.perros.clotos, o al CVU: 0000003100082119948439.

También cuentan con una caja de ahorro del Banco Francés en pesos Nro. de cuenta 262-71244/8 y el alias: AYUDA.CLOTO.PERRO. En este caso el CBU es: 0170262240000007124484.

Corbalán informó que otra forma muy práctica de aportar es dejar abonado en algún comercio (PetShop) o veterinaria algún producto que puede ser alimento o insumos para los perros, y los integrantes de la organización pasan después a retirarlos.

“Los que abonan ese producto o los propios comerciantes nos avisan y vamos a buscar. Realmente hay una unidad en cuanto a la acción solidaria entre el que desea colaborar y el que se encarga de transmitir”, significó.

La referente de Los Clotos se refirió, además, a las comparaciones que se hacen cuando se cuestiona la actividad de este tipo de asociaciones que protegen a los animales. “Muchas veces se habrá escuchado que dicen por qué ayudan a los perros habiendo tantos niños sin hogar, pero todos necesitamos ayuda, los seres humanos y los animales. Y para las personas hay organismos e instituciones públicas que están encargados de esta situación, pero en el caso de los animales siempre se dicen que son los que no tienen voz”, manifestó.

“Siempre insisto en que empecemos en darle una buena calidad de vida a los que están en nuestros hogares, y luego extendamos la mano a los que están en la vereda de nuestra casa, o de nuestros lugares de trabajo, y luego, si tenés voluntad contactate con alguna organización y tu granito de arena se convertirá en una montaña que transforma, porque la idea es transformar vidas y todos tenemos esa capacidad”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer