pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


PREOCUPANTE

Se intensifica la protesta de los transportistas por el faltante de gasoil y el diálogo con el Gobierno no logró avances

Sigue el paro por tiempo indeterminado de algunos sectores del transporte de carga. Fracasó una reunión en el ministerio de Transporte.



El paro de los transportistas es encabezado por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP). Los principales reclamos son el normal abastecimiento de combustible y a precios similares a los de Capital Federal, acceder sin problemas a los insumos como neumáticos y repuestos, cuya escasez se ha profundizado en los últimos meses, y una actualización de la tarifa de flete ante el aumento que vienen registrando los costos de la actividad.

Durante la jornada de ayer hubo manifestaciones de camioneros al costado de la ruta en diferentes puntos del país, y en algunos lugares se registraron bloqueos, como en Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires. Y también se registró un bloqueo con camiones en la Autopista La Plata - Buenos Aires durante más de dos horas, y que contó con la intervención del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En la protesta se impidió la circulación del transporte de carga, mientras que hay una libre circulación de los automóviles particulares, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia. A todo esto, la provincia de Tucumán sigue siendo otro de los epicentros del reclamo. El presidente de la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán, Eduardo Reinoso, confirmó en las últimas horas que no se levanta el paro por tiempo indeterminado.

El Gobierno con la intención de encontrar una salida al conflicto, convocó ayer a la tarde a los organizadores de la protesta a una reunión en el ministerio de Transporte. La misma fracasó porque los transportistas decidieron no participar ante la ausencia del titular del área, Alexis Guerrera. Según informó ese ministerio, “los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”. La reunión “no se realizó porque éstos no asistieron”, agregaron en Transporte.

Los autoconvocados que hicieron los cortes aseguraron que esta mañana el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, se comprometió a que en la mesa de diálogo iban a estar presentes el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez. Sin embargo, los funcionarios que estaban preparados para recibirlos eran la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y director de Transporte de Cargas bonaerense, Miguel Betilli.

Mas temprano, el ministerio de Transporte había confirmado la presencia en el encuentro del ministro Carrera, el secretario Martínez y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio. “La reunión nunca comenzó porque el ministro de Transporte rompió su promesa de estar presente en la reunión, tal como se había acordado. A partir de esto, van a continuar las medidas de fuerza”, dijo uno de los transportistas, Santiago Carlucci.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer