pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


El Museo Juan Pablo Duffard cumple este jueves su 59° aniversario

Fue declarado monumento nacional por decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón



El Museo Juan Pablo Duffard cumple este jueves 59 años de vida institucional, habiendo abierto sus puertas por primera vez el 23 de junio de 1963.

La directora de Patrimonio Socio Cultural, Graciela Buiatti, destacó que “además de ser histórico, es muy importante para la provincia y es considerado un monumento nacional por decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón”.

Además, comentó que en estas fechas significativas, desde el área de Cultura se acostumbra a rendir homenaje en vida “a aquellas personas que han desarrollado parte de la cultura y educación provincial”, por lo tanto este jueves “se hará lo propio con las distintas personalidades que han trabajado con nosotros en distintos momentos”.

Al mismo tiempo, puso énfasis en que “el pueblo que no tiene memoria y que se olvida de su pasado, es un pueblo que comete los mismos errores, por eso, es bueno ver y conservar todo lo que hace a nuestra historia y a partir de objetos, documentos, fotografías, poder decir que Formosa tuvo estas características y que esta es su idiosincrasia”.

También, destacó la visita de turistas, y contó que “vienen de otros lugares y que quieren conocer cómo se originó la provincia y su forma de vida”, subrayando que “estamos logrando mantener la identidad a través de los museos”.

Por otra parte, hizo una breve reseña sobre quién fue Juan Pablo Duffard, contando que “fue hijo de un inmigrante que vino desde Villa Occidental con Fontana” y que es considerado precursor porque “comenzó a juntar objetos que pertenecían a los inmigrantes y a partir de ahí se conformaron las colecciones que hoy vemos en cada una de las salas del Museo”.

“Fue una persona muy importante para el inicio de este lugar histórico”, realzó.

Finalmente, informó que a modo de festejo también se están llevando a cabo muestras fotográficas y de artistas plásticos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer