pixel facebook
Sábado 02 de Julio de 2022

27 ° C Clima

Logo Editorial


B° LAURA VICUÑA Y CURUZÚ LA NOVIA

Piden al Estado provincial el arreglo de la calle principal, alcantarillado y otras obras

Los vecinos presentaron la nota en Mesa de Entradas de Casa de Gobierno y se mostraron esperanzados en obtener respuestas



Quienes residen en los barrios Laura Vicuña y Curuzú La Novia de esta ciudad presentaron, por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno, una nota de pedido dirigida al Gobernador de la provincia, donde le solicitan el arreglo de única vía de acceso a esas comunidades, alcantarillado y otras obras necesarias para los vecinos.

En diálogo con La Mañana, Carlos Fleitas, poblador de la zona, explicó que “en la nota le pedimos al Gobernador que nos haga arreglar la calle, que coloquen arena, piedras y alcantarillas. Cada vez que llueve, es un inconveniente salir porque hay mucho barro y agua, y tenemos chicos que van a la escuela y no pueden salir. Tienen que hacerlo caminando y son entre tres y cuatro mil metros a pie desde la Cruz. Sentimos vergüenza ajena por tenernos tan abandonados”, enfatizó.

El petitorio fue presentado el miércoles último. Toda la barriada es añosa y con mucha historia. “El barrio tiene más de 90 años y fue fundado por los Saavedra y los Capra”, mencionó Fleitas para sumar que en ese sector de la ciudad existen muchos terrenos baldíos, por lo que sumaron a la solicitud presentada “la construcción de una escuela, de un jardín de infantes y de una sala de primeros auxilios, porque no contamos con nada de eso. Y cuando nos enfermamos, tenemos que salir caminando porque tampoco tenemos comunicación, ya que no hay fibra óptica. Es más, no tenemos agua potable por red”, detalló el vecino.

Durante la entrevista mantenida con este matutino, remarcó que con cada lluvia “es imposible salir cuando llueve y nos quedamos aislados. Tenemos una sola calle de ingreso y salida y no tiene nombre”, y recordó la existencia de un antiguo proyecto de la Comuna capitalina de “unir la Fotheringham con el Bº Laura Vicuña. Para ello deberían construir un puente que cruce sobre el riacho. Esa sería una posibilidad para disminuir el tránsito de salida por la RN 11, que es muy peligroso”.

Finalmente, Fleitas consignó que durante el 2020 presentaron cinco pedidos de intervención estatal para mejoras para el sector.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer