pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


NACIONALES

Diputados: el Gobierno defenderá la reforma del Consejo de la Magistratura y la oposición avanzará con la Ley de Alquileres

El ministro de Justicia Martín Soria expondrá ante la comisión de Justicia. Más tarde, Juntos por el Cambio y otros bloques firmarán un dictamen de consenso que pondrá en aprietos al oficialismo. También se debatirá el proyecto de blanqueo para pagarle al FMI.



El Frente de Todos enfrentará este miércoles una jornada intensa en la Cámara de Diputados con el debate en comisión de tres poyectos que no se esperan que avancen.

Una de las iniciativas que será tratada es la reforma del Consejo de la Magistratura.

El proyecto viene con media sanción del Senado, que lo aprobó con el número justo tras negociar cambios de último momento con el rionegrino Alberto Weretilneck. El Frente de Todos tiene mayoría en la comisión de Justicia y está en condiciones de emitir un dictamen. Sin embargo, sin un acuerdo político previo no podrá aprobarlo en el recinto.

El principal punto de conflicto entre el Frente de Todos y oposición es el rol de la Corte Suprema.

Durante las semanas previas, en las filas oficialistas no descartaban una negociación con Graciela Camaño, del Interbloque Federal, quien manifestó un posición intermedia: un miembro de la Corte debe integrar el Consejo pero no tiene que presidirlo.

Pero el problema para el Gobierno es que la posición de Camaño no es compartida por todos sus compañeros de bancada. El Interbloque Federal está conformado por otros dos legisladores bonaerenses, por dos socialistas y por tres cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti.

Los tres diputados de Córdoba ya adelantaron que Rosatti debe ser el presidente del Consejo, y en el mismo sentido se inclinaría el compañero de Camaño, Alejandro “Todo” Rodríguez. Los socialistas de Santa Fe todavía no se pronunciaron.

Otro proyecto que el oficialismo intentará hacer avanzar en el plenario de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, Y por último, el proyecto que hace a la Ley de Alquileres.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer