pixel facebook
Martes 16 de Agosto de 2022

15 ° C Clima

Logo Editorial


No pudo con el puntero

El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió ayer frente a Japón por 3 a 1, en Ciudad Quezón en Filipinas, por la primera fecha de la segunda semana de competencia en la Liga de Naciones (VNL). El formoseño Ezequiel Palacios fue autor de 13 puntos



El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cayó ante los japoneses con parciales de 27-25, 25-18, 17-25 y 25-16. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 18 puntos, mientras que el goleador y figura del partido fue Yuji Nishida, con 25 tantos.

El inicio del partido fue con un gran nivel por parte de la selección, que se escapó 8-2 con un buen volumen de juego y sumando con Lima. Más tarde, Palacios pasó a tener más protagonismo en el ataque argentino, pero Japón creció en su nivel, sobre todo desde el saque, y se arrimó 14-16. Finalmente, los asiáticos lograron empatarlo en 19 y con Nishida como figura, se lo terminaron llevando 27-25 tras un ace.

En el segundo capítulo, el desarrollo empezó punto a punto con sendos equipos repartiendo más el juego para el 8 iguales. Más tarde, Japón se despegó 16-13 cuando logró un pasaje más contundente en bloqueo y ataque y lastimando más con su servicio. De ahí en adelante, el equipo japonés sacó provecho de errores rivales para el 22-16 y lo resolvió 25-18 con un punto desde el servicio de Nishida.

Con Lazo en el saque, Argentina arrancó el tercer capítulo arriba 5-1 y sostuvo ese buen momento por 15-9 de la mano de Lima y Palacios. Japón apeló a los cambios para intentar revertir la historia, pero la selección no aflojó, sumó con Loser y descontó 25-17 tras un error de saque rival.

En el cuarto set, Japón pegó de entrada con sus saques para despegarse en el marcador 7-3. De ahí en adelante, los asiáticos continuaron con mayor contundencia y a pesar de algunos buenos momentos de la selección, sostuvo ese dominio por 17-10. En el desenlace la historia no cambió y Japón cerró el partido 25-16.

Mañana, a las 8 (hora argentina), el seleccionado enfrentará a Eslovenia. ESPN 3 y Star+ transmitirán el encuentro.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer