pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Amenazó con matar a su hijo de 10 meses y luego quitarse la vida; fue detenido por la Policía



En el barrio Namqom, efectivos de la Policía acudieron a la solicitud de una joven que pedía auxilio ya que su pareja tenía a su hijo de 10 meses en sus brazos y amenazaba con matarlo y luego quitarse la vida. El accionar policial permitió salvar al bebé, y el padre asestó un puntazo a un efectivo, lo cual impactó en su escudo protector. El agresor fue detenido.

Alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes, efectivos de la Subcomisaría Namqom, en forma conjunta con personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, acudieron a un requerimiento en la Manzana 11 del mencionado barrio, a solicitud de un llamado a la Línea gratuita 911.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una joven de 19 años, quien pedía auxilio a los gritos, ya que su pareja, un joven de 18 años, en estado de ebriedad, había tomado en brazos a su hijo de tan solo 10 meses, y con un cuchillo amenazó con matarlo y luego quitarse la vida, tras lo cual se dirigió a un pasillo oscuro de zona boscosa del barrio Lote 67.

De inmediato, los policías acudieron al lugar indicado, donde observaron al sujeto, quien tenía en un brazo al bebé y en la otra mano empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones. Al actuar los efectivos, el sujeto comenzó a asestar puntazos. En un momento dado, se abalanzó y asestó un puntazo hacia la zona de la cabeza de un cabo de la Policía del grupo especial, quien logró interponer el escudo de plástico, impactando el arma blanca en el elemento protector y quedó clavada en ese objeto. La situación fue aprovechada por el personal policial para sujetar al agresor y quitarle al niño, logrando protegerlo y resguardarlo.

En el lugar del hecho se labraron las actuaciones correspondientes, siendo todo documentado por personal de la Policía Científica. Una vez finalizadas las actuaciones, los efectivos procedieron a la detención del sujeto y al secuestro del arma blanca, siendo todo trasladado a la sede policial.

En la dependencia se recibió la denuncia a la joven, quien fue contenida por la oficial de la oficina de Violencia de Género.

El agresor fue notificado de su situación legal por el delito de “Amenaza con el uso de arma blanca por motivo de género, privación ilegítima de la libertad, atentado y resistencia contra la autoridad y tentativa de homicidio”, quedando alojado en una celda de la dependencia, a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer