pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Casi la mitad de los conductores no usa el cinturón de seguridad en las rutas de Corrientes

Las empresas de automóviles también se volvieron estrictas y obligan a los conductores mediante sus unidades a que utilicen el cinturón de seguridad emitiendo sonidos dentro de las unidades, pero ahora los conductores no solo no lo utilizan sino que "abrochan" la hebilla del cinturón únicamente para desactivar el alerta que produce el vehículo.



Pese a los esfuerzos de la Policía de Corrientes y de la tecnología de vanguardia que implementaron los fabricantes de vehículos, la mitad de los conductores no utiliza el cinturón de seguridad.

El no uso se incrementa no solamente en los conductores, sino también en los acompañantes y crece todavía más en los pasajeros traseros.

Pese a que las empresas de automóviles también se volvieron estrictas y obligan a los conductores mediante sus unidades a que utilicen el cinturón de seguridad emitiendo sonidos constantes dentro de las unidades, ahora los conductores no solo no lo utilizan sino que "abrochan" la hebilla del cinturón únicamente para desactivar el alerta que produce el vehículo.

El viernes pasado la Policía de Corrientes realizó un operativo de seguridad, prevención y concientización en los controles camineros. Dichos trabajos fueron llevados adelante por el personal de la Dirección General de Seguridad Vial – Tránsito y Caminera en las Rutas Nacionales y Provinciales que hay en la provincia de Corrientes, todo ello en el marco de trabajos de Seguridad Integral.

Pese a todo ello los conductores hacen caso omiso a las indicaciones e inclusive conducen no respetando las normas establecidas por la ley 24.449.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer