pixel facebook
Sábado 02 de Julio de 2022

29 ° C Clima

Logo Editorial


OPERATIVO EN LA CIUDAD

Clausuraron dos conocidos locales bailables de la ciudad por detectar la presencia de menores

Se trata de “Macarena” y “Blue”. Desde ambos negocios aseguraron que la Municipalidad de Formosa “resolvió arbitrariamente la clausura preventiva” sin brindar a los propietarios “la posibilidad de efectuar el descargo correspondiente”


Foto de archivo


La Policía de la provincia constató la presencia de menores en dos conocidos locales bailables de la ciudad de Formosa: “Macarena” y “Blue”, según informaron a La Mañana fuentes de la fuerza. Ante este hecho, se solicitó al inspector de Bromatología municipal que se encontraba en actividad que labre el Acta de Infracción correspondiente y que coloque la faja de clausura en ambos negocios. Por otra parte, desde las redes sociales de los boliches aseguraron que no tuvieron “la posibilidad de efectuar el descargo correspondiente” y que la clausura fue arbitraria.

Según el informe policial que llegó a la redacción de La Mañana, el cierre de los complejos nocturnos ubicados en la avenida Juan Domingo Perón al 1.400, se realizó cerca de las 5 de la mañana de este domingo, luego de que el jefe de la Comisaría Seccional Tercera de la Policía de la Provincia, estableció el servicio de prevención en inmediaciones al local, el cual en su guardia activa constató al azar varios menores de edad con fuerte aliento etílico.

“En la vía pública y al azar se les solicitó su documento nacional de identidad (DNI) a tres mujeres, constatándose que efectivamente eran adolescentes con fuerte aliento etílico y resultaron ser menores de 16 años. Ante esa situación, se informó del caso vía telefónica a la operadora de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, disponiendo la Regente que se ubique a los padres y se entregue a los menores bajo acta formal”, informó el comunicado oficial de la Policía.

Según el reporte, el inspector de Bromatología Municipal de la ciudad de Formosa, labró el acta de infracción y clausura con colocación de faja en ambos accesos a los locales y el acta de constatación con testigos.

Asimismo, las tres menores fueron examinadas por el forense policial de turno, quien constató que todas tenían aliento etílico positivo. Luego fueron trasladas a la Comisaría Tercera, donde se solicitó la presencia de sus padres y se las entregó en carácter de guarda tutelar bajo acta, conforme legislación vigente.

Este fin de semana se movilizaron unas 5.763 personas en locales bailables de la ciudad. El servicio fue supervisado por el segundo jefe de la Unidad Regional Uno, sin que se registren incidentes.

Descargo

Horas después del cierre preventivo por inspectores de Bromatología, la cuenta oficial de Cucañero en Facebook e Instagram publicó un comunicado con la siguiente explicación: “La Municipalidad de Formosa resolvió arbitrariamente la clausura preventiva del local, sin darnos la posibilidad de efectuar el descargo correspondiente. Las entradas serán devueltas o tendrán validez para el próximo evento; a elección del cliente.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer