pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Un andinista formoseño murió al caer a un precipicio cuando escalaba el cerro Tolosa en Mendoza

El hecho se produjo dentro del Parque Provincial Aconcagua. Hubo un operativo para rescatar el cuerpo de la víctima, Luis Vilardell



Un andinista oriundo de Formosa fue hallado muerto en la localidad mendocina de Las Cuevas, colindante con Chile. El joven había caído el sábado pasado a un precipicio de 400 metros cuando escalaba el Cerro Tolosa.

Quien dio cuenta de la situación a los rescatistas fue un amigo de la víctima, que fue encontrado con principio de hipotermia por otros dos hombres que caminaban por el lugar.

La víctima fatal es Luis Vilardell, de 34 años, quien habría sufrido una caída cuando intentaba escalar el Cerro Tolosa, a unos 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar. “A raíz de la caída, Vilardell sufrió heridas que le provocaron la muerte”, indicó la Policía al respecto.

Por su parte, su compañero de expedición comenzó el descenso y cuando logró encontrar a su amigo descubrió que ya había muerto.

Luego de la alerta de marras, los andinistas evacuaron al hombre y una vez a salvo fue trasladado en ambulancia al hospital de Uspallata, Las Heras, con un cuadro de hipotermia.

Todo indica que al subir la “pared de la enana” de la montaña sufrieron los embates del viento, lo que produjo que Vilardell se precipitara al vacío, en la conocida canaleta. Fue en ese momento que su compañero comenzó a descender hasta lograr divisarlo, por lo que luego le indicó a la Patrulla de Rescate el punto exacto donde se encontraba. La Patrulla trabajó para lograr descender el cuerpo de la víctima.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer