pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


De la Rosa llamó a luchar “por la soberanía política y la independencia económica”



Durante el acto central en conmemoración de la Revolución de Mayo realizado en Riacho He Hé, Graciela de la Rosa, Auditora General de la Nación, brindó una reseña histórica de lo que fue “el camino de la independencia de la corona española” y convocó a recuperar la soberanía política, la justicia social y la independencia económica.

En este sentido, expresó que “la Patria asomaba y la lucha contra el colonialismo dejaría su impronta a lo largo de nuestra historia”, aseverando que desde ese entonces, “la disyuntiva de la Argentina sería Patria o Colonia”.

Siguiendo esa línea, dijo que “desde 1810 pugnan dos modelos de país: el de las mayorías populares, propugnando la construcción de una Argentina independiente de cualquier injerencia extranjera o imperialismo de turno y, por el otro, los vestigios del colonialismo expresado en los defensores del liberalismo a ultranza o del neoliberalismo, del Estado mínimo, de la Nación débil e indefensa”, ideología que fue impuesta a sangre y fuego por todas las sucesivas dictaduras militares que arrasaron el país, recordó; y agregó que “ciertamente esta confrontación perdura y es visible a los ojos de todas y todos”.

A continuación, mencionó la “brutal ocupación de las Islas Malvinas por el Reino Unido” y se refirió al “colonialismo cultural” impuesto por los medios hegemónicos de comunicación a quienes criticó porque “denigran todo esfuerzo argentino para salir de esta crisis”, agregando que fomentan que “lo malo está en el país y lo bueno en el exterior”. Por lo que hizo hincapié en conocer la historia argentina “para avanzar en la construcción de una Patria justa, libre y soberana”.

De la Rosa recordó que un 25 de mayo de 1973 asumió el primer gobernador electo por el voto popular, Antenor Gauna, y mencionó también que en la misma fecha pero en el 2003, fue la asunción del presidente Néstor Kirchner, destacando que “iniciaba ahí, la recuperación económica, social y política de una Argentina devastada”.

La funcionaria consideró que el Estado debe actuar como el gran reparador de las desigualdades sociales, señalando que queda claro que “la Patria se construye cada día y hoy se convoca a seguir el ejemplo de los patriotas de mayo, en defensa de la soberanía y la justicia social”, redoblando ese compromiso en momentos difíciles como el que atraviesa el país en la actualidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer