pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Familiares de Alexis marchan este jueves pidiendo el esclarecimiento de su muerte

La movilización será a las 18 horas frente al Supermercado Chino de Pirané



PIRANÉ - Agustina Valenzuela, hermana de Alexis, confirmó a La Mañana que en la jornada de este jueves, desde las 18, llevarán adelante una marcha pidiendo justicia por el joven y el esclarecimiento de su muerte, que aseguran “no fue un suicidio.

Durante la entrevista, recordó que Alexis Valenzuela, que había cumplido 27 años, “era una persona feliz, que contagiaba alegría. La gente que lo conocía puede dar fe de lo que digo”.

El pasado 9 de mayo salió a festejar su cumpleaños y ya no regresó a su casa. “A las 8.53 del día siguiente, Alexis se presentó en ‘Manila’, su lugar de trabajo, e informó el motivo de su inasistencia. En ese ínterin, envió un mensaje a mi mamá donde le decía que se encontraba bien y que iba a regresar en un rato. Minutos más tarde, mi mamá recibe un llamado telefónico donde le dicen que mi hermano se había suicidado, que se había quitado la vida”, relató Agustina. Ante esto, de manera urgente su madre fue hasta el lugar donde le informaron estaba el cuerpo de su hijo, “y lo llamativo es que era un domicilio ubicado en el barrio Virgen del Carmen, casa de una mujer contra quien mi hermano el 18 de abril había radicado una exposición policial, y encontró el cuerpo de Alexis tirado en la vereda de la casa donde supuestamente habría ocurrido el suicidio”.

Para la familia del joven, son más las dudas que las certezas en torno al hecho y se plantean: “¿se suicidó y nada más? ¿Solo esa explicación a la familia? ¿Cómo fue a parar Alexis a esa casa? ¿Quiénes estaban con él? ¿Cómo se suicidó? ¿Cómo apareció en la vereda, ya que supuestamente todo habría ocurrido en el baño de ese domicilio? ¿Por qué y quiénes movieron el cuerpo de mi hermano del lugar donde habría sucedido el ‘supuesto suicidio’? Miles de preguntas que están sin respuestas para todos nosotros”, enfatizó Agustina.

Destrato

Por otra parte, expresó su indignación e hizo pública la “forma inhumana” del traslado del cuerpo desde la localidad de Pirané hacia la ciudad de Formosa con la finalidad de realizar la autopsia. “Llevaron el cuerpo de mi hermano en la caja de la camioneta de la Policía, sin ningún tipo de protocolo, ningún respeto como ser humano, ningún respeto a nosotros, los familiares, en un momento tan doloroso que además tuvimos que ver a nuestro familiar ser trasladado así, de esa manera”.

A modo de cierre e invitando al pueblo de Pirané a sumarse al clamor de justicia, Valenzuela enfatizó: “Necesitamos saber qué es lo que pasó. Estamos destrozados, por eso pedimos a los vecinos que nos acompañen a realizar una marcha el 26 de mayo a las 18, frente al Supermercado Chino de la localidad de Pirané”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer