pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Dos escuelas primarias de Riacho He Hé celebraron su centenario de vida institucional

Se trata de las EPEP Nº 39 “Celia Beatriz Lencina” y la Nº 49 “San José de Calasanz”



RIACHO HE HÉ - En el acto conmemorativo al 212° aniversario de la Revolución de Mayo y al centenario de la EPEP 39 “Celia Beatriz Lencina” y la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 49 “San José de Calasanz” de la localidad de Riacho He Hé, las directoras de ambos establecimientos expresaron lo que significan tantos años de historia.

En diálogo con la titular de la Escuela 39, Griselda Valdovinos, comentó que el establecimiento “es una Escuela Rural que se encuentra a ocho kilómetros del centro de la localidad” y resaltó que “tiene Jardín de Infantes y Ciclo Básico Rural, hasta 3º Año”.

Asimismo, recordó que “la institución empezó a gestarse a partir de la necesidad de los pobladores de que los niños de esa época sean escolarizados” y subrayó que “100 años de historia significan algo maravilloso, encierran un siglo de momentos, vivencias y sentimientos”.

A su turno, Isabel Barrera, directora de la Escuela Nº 49 “San José de Calasanz”, sostuvo que “toda la comunidad está muy feliz de poder estar festejando este 25 de Mayo en nuestra localidad” y realzó la emoción que provoca el “recibir a las autoridades, a los comprovincianos de zonas vecinas y a los alumnos”.

Historia educativa

Respecto de la historia educativa de la institución, indicó que “inició con un lugar muy precario, pero con personas muy decididas que enseguida se preocuparon por construir un edificio para albergar a los niños”, recordando que “cada vez se incrementaba más la matrícula”.

En ese sentido, remarcó que en la actualidad se continúa trabajando en pos de los estudiantes, destacando que “la tarea realizada por los docentes desde el inicio de la pandemia fue muy difícil” y que éstos “demostraron una gran vocación, responsabilidad y preocupación por garantizar la enseñanza de los estudiantes que conforman nuestra matrícula”.

Finalmente, también resaltó “el rol que cumplieron los padres en este tiempo”, asegurando que “ayudaron mucho”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer