pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Festejo en Clorinda, al recordarse el 212º aniversario de la gesta libertadora del 25 de Mayo de 1810



CLORINDA (de n/agencia) - En una espléndida jornada, pueblo y gobierno de la segunda ciudad se congregaron en la histórica plaza Gral. José de San Martín para rendir homenaje a los próceres de la Gesta de Mayo de 1810.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Abraham Skierkier, ante la ausencia del titular del Departamento Ejecutivo Manuel Celauro que se trasladó acompañado del delegado del Ministerio de la Comunidad, Carlos Ortega, hasta la localidad de Riacho He Hé para compartir la ceremonia central presidida por el gobernador Gildo Insfrán.

Acompañó el pleno del Concejo Deliberante: Ariel Caniza, Estela Candia, Isaac Villamayor, Mónica Acosta, Mariza Canavesio, Marta Mendoza, Nicolás Ángel Cabral y Jorge Daniel González; como así también, la delegada Zonal Feliciana Coronel, la cónsul del Paraguay, Belinda Gómez Cattebecke, jefes castrenses y delegaciones escolares con sus respectivas banderas de ceremonia, las dotaciones de Gendarmería Nacional, de Prefectura Pilcomayo, de la Policía de la Provincia de Formosa, Boy Scout Nº 50 y la Agrupación “8 de Abril”.

Tras el saludo de estilo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa, escuchándose de inmediato el oficio religioso que estuvo a cargo del sacerdote Lucio Rizzi.

Acto seguido, se depositaron múltiples ofrendas florales ante el monumento al general José de San Martín, tras lo cual se refirió a la fecha el actual subsecretario de la Producción de la Comuna de la segunda ciudad, Jorge Ramos.

Como broche, una agrupación folklórica de adultos, a cargo del reconocido bailarín Oscar Licitra, ofreció danzas tradicionales con el cierre emotivo del Pericón Nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer