pixel facebook
Sábado 02 de Julio de 2022

29 ° C Clima

Logo Editorial


Con la banda del RIMte 29, se concretó la velada patriótica para recibir el 25 de Mayo



El Regimiento de Infantería Monte 29 organizó en el auditorio del Teatro de la Ciudad la gala de la noche del 24 de mayo para recibir el día 25. El evento contó con la participación de la banda militar de la guarnición, el Ballet Monona Donkin, el conjunto Huellas Chamameceras, la agrupación folklórica Raíz Provinciana y la actuación de Javier Colman, Victoria Milagros Paredes y Gustavo Borda, para culminar a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Autoridades provinciales como el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, y la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, acompañaron la velada y destacaron la participación de estos importantes artistas, como también la organización que llevó adelante el Regimiento.

“Después de dos años, esta velada vuelve a decir presente con la coordinación de la banda del Regimiento de Infantería de Monte 29, el capitán Alejandro Cáceres, un formoseño, la participación de músicos populares y bailarines de la ciudad de Formosa”, destacó Jara.

En el caso del ballet de Monona Donkin, interpretaron la Misa Criolla, bajo la dirección de Alejandra Briel Donkin y Antonio Molina con bailarines de 14 a 20 años de edad.

La banda del Regimiento también tuvo su actuación, con artistas invitados como los Hermanos Borda, finalizando con Victoria Paredes, quien entonó el Himno. Al respecto, el director de la banda, capitán Alejandro Cáceres, agradeció a todos los artistas por su participación.

“Es un orgullo enorme, como músicos del Regimiento, hacer este evento patriótico que a todos nos hermana. El Ejército, a través de la música y sus bandas militares, hace este tipo de eventos a nivel nacional, la vigilia patriótica, para recibir el 25 de Mayo”, explicó

La Comuna recibió la fecha con el tradicional Gato Patrio

Con un amplio despliegue frente al Palacio de la Intendencia, la Banda Municipal “Viejos Camaradas”, al mando del maestro Neri Pino, ejecutó el Himno Nacional Argentino para recibir el 25 de Mayo, vocalizado por el conocido cantante “Pacho” Araya, como parte de los eventos programados por la Municipalidad de Formosa para celebrar la máxima fecha patria. El intendente capitalino, Jorge Jofré, estuvo presente en el lugar y entonó las estrofas del Himno junto a funcionarios municipales y al público presente.

Prosiguiendo con los festejos, minutos después de la medianoche, el jefe comunal presenció el tradicional Gato Patrio interpretado por 15 academias de danzas folklóricas de nuestra ciudad, en una vibrante e imponente puesta que se pudo disfrutar a lo largo de la calle San Martín, frente al Palacio de la Intendencia.

Cientos de vecinos y vecinas se acercaron para deleitarse con el espectáculo, del que participaron bailarines de todas las edades dando color y alegría al marco festivo, aprovechando la cercanía con la gran feria artesanal y comercial del Paseo Ferroviario.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer