pixel facebook
Sábado 02 de Julio de 2022

29 ° C Clima

Logo Editorial


"Trabajamos día a día para defender nuestra soberanía", dijo el ministro Taiana

El ministro de Defensa afirmó que "somos los protagonistas del presente y tenemos la responsabilidad de construir el futuro para que las generaciones que nos sucedan también puedan mirarnos con orgullo".



El titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, afirmó este miércoles que desde ese ministerio trabajan "día a día para defender nuestra soberanía" y agradeció al personal civil y militar por "defender la soberanía nacional y levantar bien alto la bandera celeste y blanca", al encabezar en el edificio Libertador el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En el marco de las conmemoraciones por el 25 de Mayo, Taiana estuvo acompañado por los jefes de las Fuerzas Armadas junto a otras autoridades de Defensa y personal civil y militar, ante quienes llamó a "construir el futuro".

"Desde el Ministerio de Defensa y las FFAA trabajamos día a día para defender nuestra soberanía en el cielo, en la tierra y en el mar, y proteger lo que como nación hemos construido", afirmó Taiana.

Además, al referirse a los hombres y mujeres que integran el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los definió como "ejemplo de profesionalismo, solidaridad, vocación de servicio y amor a la Patria".

En relación a la pandemia, el ministro recordó el rol que cumplieron los militares en materia sanitaria y subrayó que, como parte de ese despliegue, se realizaron "47.000 tareas de apoyo, entre las que se destacan la distribución de 22.300.000 raciones alimenticias, producción y distribución de insumos medicinales elaborados en el laboratorio conjunto de las FFAA y más de 190 operaciones aéreas, además de innumerables tareas de planeamiento inter-agencial y gestión de crisis".

Asimismo, rescató que "la implementación del Fondef (Fondo Nacional de la Defensa) generó un impacto de gran relevancia en la vida militar contemporánea de la Nación, brindando posibilidades concretas de reequipamiento y modernización".

Sobre el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, remarcó que "en el año donde se cumplen 40 años del conflicto del Atlántico Sur debemos homenajear a nuestros héroes de Malvinas y honrar a nuestros caídos".

"Por eso -repasó-, hace pocas semanas hemos navegado durante 44 horas a bordo del rompehielos Almirante Irízar para llegar al lugar donde fue atacado cobardemente el Crucero General Belgrano y allí realizar un sentido acto para glorificar la memoria de los 323 héroes que allí yacen".

Por último, Taiana valoró "la regularización de los sueldos en el año 2020" que -estimó- "trajo un sustancial alivio a nuestros hombres y mujeres", y adelantó que en el corto plazo la prioridad será concentrar los esfuerzos "para recomponer el salario de manera amplia y gradual de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas".



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer