pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CENSO NACIONAL 2022

Masiva concurrencia al Punto Digital para completar la encuesta vía online

Durante estos días, hasta 30 metros de fila se formaban en torno al gazebo en el que se instalaron agentes de la Dirección de Estadísticas, Censos y Documentaciones de la provincia



Este martes fue el último día en que estuvo disponible la página oficial del Censo Nacional 2022 para que quienes no pudieron completar la encuesta online ni fueron visitados por los censistas puedan registrarse. En este marco, el Punto Digital que la Dirección de Estadísticas, Censos y Documentaciones de la provincia instaló en la Peatonal Rivadavia recibió a una importante cantidad de personas que no habían sido contadas en el Censo, quienes formaron filas de hasta 30 metros para solicitar la ayuda de los agentes que estaban conectados al sitio Web.

Luis, uno de los que acudieron al lugar, contó a La Mañana que vive en Urbanización España, donde los censistas sólo visitaron a la mitad de los vecinos de su manzana, pero no llegaron hasta su casa ni a la de su mamá y su cuñada, que viven enfrente. “Quería que me censen, porque además no sé si en el futuro me iba a impedir hacer algún trámite”, dijo, desconociendo aún que la encuesta es anónima.

Recupero

Esta presencia en la vía pública formó parte del operativo de “recupero” de hogares no censados. Debían concurrir quienes no completaron el Censo Digital ni fueron visitados por los censistas el 18 de mayo. Si se cumplió con algunos de los dos pasos –el digital o el presencial-, ese hogar ya está registrado y no era necesario repetir el proceso.

El director de Estadísticas, Censos y Documentaciones de la provincia, Julio Svartz, había dicho a La Mañana que este operativo, que culminó ayer, iba a estar acompañado de visitas de los censistas, para revisar si quedaron hogares sin recorrer, para que el conteo sea lo más completo posible.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer