pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Gremios y organizaciones sociales reclamaron por tierra, techo, trabajo y paritarias provinciales

La protesta se realizó en la peatonal e incluyó corte de un carril de la avenida 25 de Mayo, a la altura de Rivadavia



El Frente Social y Sindical Formosa, que nuclea a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y organizaciones sociales como Barrios de Pie, Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se sumó al paro nacional y exigió reivindicaciones sociales y salariales con un “Cabildo Abierto.

La protesta, que incluyó corte de la circulación vehicular, se concretó durante la mañana de este martes en la avenida 25 de Mayo y calle Rivadavia, en la peatonal del microcentro capitalino.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa en Formosa, Cristian Castellanos, comentó a La Mañana que la protesta se enmarca en una jornada nacional de lucha y paro en reclamo del salario básico universal, adelantamiento de los aumentos salariales, por tierra, techo y trabajo y por la Ley de Paritarias Provincial.

“Desde hace tiempo pedimos por la Ley de Tierra, Techo y Trabajo y entendemos que incluiría a un sector importante de la comunidad que vive en situaciones precarias. La inflación licua el salario de la clase trabajadora. Primero nos golpeó fuerte la pandemia y después la crisis económica, que se agudizó y empeorará aún más con las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre todo de los sectores que menos tienen”, expresó.

Empleo

Por su parte, la líder de Barrios de Pie en la provincia, Beatriz Galeano, aclaró que existe un fuerte posicionamiento de rechazo al FMI porque representa más ajuste y recortes de fondos para los sectores populares.

“Se le exige al Gobierno nacional un salario universal para que la población que hoy está sin trabajo pueda sobrevivir y se garantice la formación laboral para encaminarlos a un empleo genuino”, sostuvo.

También pidió el congelamiento de los precios de los productos de primera necesidad y el control de la inflación para transitar un camino diferente en medio de una crisis económica que se acentúa y margina a los más pobres.

“No vemos en nuestros bolsillos un ingreso que nos permita enfrentar el deterioro profundo del poder adquisitivo, que se percibe más aún en quienes ni siquiera tienen una asistencia y desarrollan un trabajo informal. No seamos ingenuos, porque el Fondo Monetario Internacional no es sensible a la problemática de los sectores de menores recursos y que su objetivo político es apoderarse de los recursos de los pueblos”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer