pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa celebra los 212 años de la Revolución de Mayo con actos y actividades culturales y recreativas

El gobernador presidirá el acto central en Riacho He Hé. En Herradura se servirá el tradicional locro y en capital la Municipalidad desarrolla desde este martes la feria y festival en el playón y el Paseo Ferroviario



En el marco de los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gildo Insfrán encabezará el acto central en la localidad de Riacho He Hé, donde también este miércoles se estará celebrando el centenario fundacional de la EPEP N° 49 y N° 39.

De acuerdo al programa oficial, se prevé a las 8.15 horas la concentración de abanderados de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, estudiantiles y vecinos frente al Mástil Municipal, ubicado en la plaza 17 de Octubre.

Alrededor de las 8.40 se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales, aguardándose para las 9 la llegada del mandatario provincial, para luego izarse los pabellones nacional y provincial.

En ese mismo esquema, a las 9.10 se dará recepción a las autoridades e invitados en el palco oficial, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Francisco Solano. Hasta allí se trasladará el Gobernador.

También se dará lectura y entrega del decreto municipal que lo declarará Huésped de Honor y un recitado de poesía alusiva a la fecha.

Asimismo, se realizará el descubrimiento de placas conmemorativas del centenario de las escuelas primarias N° 39 y N° 49. Luego, el intendente Rubén Solalinde dirigirá unas palabras, al igual que un funcionario del Gobierno de la provincia.

Y a continuación se hará el desfile cívico-militar en el circuito de la avenida San Martín, dando cierre al programa de actividades.

Entusiasmo y emoción

Solalinde sostuvo en principio que en su localidad, “con mucho entusiasmo y emoción se espera al Gobernador y su comitiva oficial”. A su vez, agradeció al titular del PEP “por brindarnos esta posibilidad tanto a la gente Riacho como de las comunidades vecinas comprendidas en nuestra jurisdicción, así como localidades cercanas”.

En ese sentido, aseguró que este hecho será “histórico”, ya que este nuevo aniversario de la Gesta de Mayo “va a quedar guardado en los corazones de los que habitamos este suelo riachense”.

La feria y el festival organizado por la Comuna inició este martes con stands y música

Los festejos por el día patrio ya comenzaron este martes con la feria de estudiantes, emprendedores y artesanos en el Paseo Ferroviario y el Playón Municipal, donde el escenario principal reunió a artistas locales talentosos y este miércoles volverá a ofrecer al público una serie de shows de primer nivel.

La grilla de este martes estuvo integrada por Juan Ciro, Black Dog, Sol Schmidt, Peter Cantero, Iván Larrosa, Cinthia Montanaro, Darío Montiel y el grupo “Escuchá”, de Buenos Aires. También Johana Riviz y el ballet de Marisa Beck.

A las 00 hs de este miércoles, se entonará el Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda Municipal, y se bailará el “Gato Patriótico” junto a 15 academias de folklore de Formosa.

Este miércoles estarán sobre el escenario Marcos Toledo, Tania Torres, El Arisco, “Salamanca”, Leonel Cáceres, Roly Colman y Tres Cuartos; la academia “Grito Argentino”, “Raza Nochera”, “Reminiscencias”; el grupo “La Vuelta” y el cierre de “Guitarreros”, grupo salteño de gran trascendencia.

“Ecopunto”

Quienes concurran al festejo pueden acercarse con elementos reciclables al “Ecopunto”, que en este caso, la Comuna ubicará este miércoles en España y Paseo Ferroviario.

“Vamos a estar en el Paseo Ferroviario con el ‘Ecopunto’, donde estaremos recibiendo todo tipo de materiales que se puedan reciclar o reutilizar, como papel, cartón, botellas de plástico, retazos de tela, llaves, latas, tapitas, eco-botellas y pilas”, detalló la coordinadora de Ambiente y Transición Energética de la Municipalidad, Laura Díaz Roig.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer