pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Ziesseniss se refirió a una posible suba de las retenciones: “De darse, se debería segmentar”



Tras las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde le pidió al Congreso que acompañe un aumento de retenciones para frenar la inflación y desacoplar los precios internacionales de los locales, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que "de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley".

En este contexto, oficialistas, opositores y el campo, salieron al cruce de los dichos de Fernández. En diálogo con La Mañana en vivo, Rolando Ziesseniss, presidente de la filial zona sur de Federación Agraria Argentina rechazó la medida, aunque opinó que de llevarse a cabo lo justo sería que sea “segmentada”.

“Las retenciones son un impuesto que afecta mucho a todo el campo y que no se aplica en ningún país vecino, tiene un efecto totalmente desfavorable. Si se aplican, debería ser para los fondos de inversión, pooles de siembra, los agroexportadores; son quienes siembran mucho y tienen grandes dividendos”, remarcó Ziesseniss.

En este sentido, recomendó “segmentar” el impuesto y que el mismo se aplique solo al grupo anteriormente mencionado, y no al mediano y pequeño productor, ni tampoco a las economías regionales.

Asimismo, valoró que el ministro Domínguez se mantenga firme en su postura y no lleve adelante este nuevo aumento en las retenciones al campo.

Por otra parte, Ziesseniss se refirió a la llegada de los fondos de la Emergencia Agropecuaria para apoyar a los más de 9 mil productores que sufrieron pérdidas por las inclemencias del tiempo y la sequía. Sobre ello, comentó que el sector agrícola pretende obtener financiamiento para la próxima campaña agrícola, ya que se encuentran “en una situación muy difícil”.

“Nosotros planteamos que nos habiliten créditos para las semillas, los granos, soja, el algodón, necesitamos combustible, reparar los tractores. Venimos de campañas que no fueron buenas, de 10, 7 tuvieron problemas”, continuó.

Para el presidente de la filial zona sur de Federación Agraria Argentina, el Gobierno provincial debería subsidiar a quienes tienen menos de 10 hectáreas, “porque es el sector más vulnerable, con menos posibilidades económicas. Queremos que ellos reciban el subsidio porque la situación de nuestro mediano y pequeño productor es muy complicada, y nosotros pedimos los créditos para avanzar en la próxima campaña”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer