pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Visitantes podrán disfrutar este miércoles de los atractivos de “Guaycolec”

Se podrá apreciar la gran variedad de animales silvestres que se encuentran allí resguardados. El horario es de 9 de la mañana hasta las 16 horas



Guaycolec”, la única Estación de Animales Silvestres de la provincia, estará abierta a los visitantes en la jornada de este miércoles desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas. Quienes deseen recorrerla, podrán disfrutar de un paseo guiado y del camping, equipado con parrillas, sanitarios y agua corriente.

En diálogo con La Mañana, la ingeniera zootecnista encargada de la Estación, Ivanna Iker detalló que Guaycolec abre al público los sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas. Esta reserva, de 150 hectáreas, es un espacio ideal para pasar un día en familia y con amigos, ya que quienes concurran podrán disfrutar de paseos guiados y de un predio equipado con parrilleros. Allí trabajan 14 personas de manera rotativa, ya que las labores se desarrollan de lunes a lunes.

“Los paseos guiados se realizan dos veces al día, a las 11 de la mañana y a las 14, en donde se podrán ver unos 91 ejemplares de 16 diferentes especies, entre ellos: guacamayos rojos y azules (que llegaron por decomiso del tráfico ilegal), tucanes, monos capuchinos, monos carayás, monos miriquiná, pumas, gatos onza, pecaríes de collar, ciervo de los pantanos: un ejemplar muy amenazado por la caza furtiva, y tapires, una con cría de tres meses”.

Durante la entrevista, la ingeniera recordó que durante el tiempo en que estuvo presente la sequía en la provincia se prohibió la utilización de los parrilleros por las consecuencias graves que podría provocar un fuego descontrolado, pero que “ahora ya tienen permitido hacer uso de los parrilleros”.

Estación de rescate

Por otra parte, Iker recalcó que “el atractivo más importante que tiene la Reserva son los animales” y en ese sentido aclaró que “no es un zoológico, es una estación de rescate”, ya que los ejemplares que allí se encuentran en jaulas fueron “rescatados del tráfico ilegal, del mascotismo o de accidentes de rutas y ya no pueden lamentablemente volver a su hábitat. Nosotros tratamos de darles una vida que sea lo más parecida a su vida silvestre”, resaltó la ingeniera zootecnista. Asimismo, recordó que “no está permitido el ingreso con mascotas, para la seguridad y tranquilidad de los animales aquí refugiados”.

“También tenemos animales en tránsito, que lo hacen por algún accidente, se desorientan e ingresan a las casas y nos avisan y están en observación unos días y luego se liberan”, apuntó la profesional.

A modo de cierre y aprovechando la oportunidad, Iker puntualizó en la necesidad de generar conciencia en la población sobre el hecho que “los animales silvestres no son mascotas” y recomendó a la población comunicarse con la Reserva en caso de ser testigos de mascotismo. Para ello, el número habilitado es el 3704-550754. “Estos animalitos, cuando son chicos los quieren tener en casa, pero cuando crecen pueden manifestar otro tipo de comportamientos y causar una problemática en las personas. Además, son portadores de diferentes virus o bacterias que podrían causar enfermedades. Su lugar verdadero es la naturaleza”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer