pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Denuncian que fue intencional el incendio que consumió un auto en el barrio Fontana

El hecho se produjo en horas de la madrugada de ayer y una dotación del Cuerpo de Bomberos debió concurrir para lograr extinguir el fuego



Alrededor de las 0.15 de este martes, una dotación del Cuerpo de Bomberos acudió a un llamado recibido a la línea 911, donde se alertaba sobre un auto en llamas en la calle Armada Nacional al 400 del Bº Fontana. Según las pericias, el incendio fue intencional. En el lugar, efectivos policiales secuestraron una botella plástica parcialmente quemada y una riñonera.

La operadora de turno de la línea 911 recibió varios llamados solicitando presencia policial y de Bomberos en la calle Armada Nacional al 400, para extinguir el incendio de un vehículo. Con la urgencia del caso, acudieron un móvil de la subcomisaría “Enri Alvarenga” del Bº Guadalupe y una dotación del Cuerpo de Bomberos; y al llegar, el auto ya estaba envuelto en llamas.

Se trabajó en sofocar el incendio logrando apagar las llamas, pero el vehículo terminó calcinado. Los policías dialogaron con el propietario de Fiat Palio, un joven de 22 años, quien refirió haber dejado el vehículo estacionado minutos antes en la vereda de su casa e ingresar a la vivienda.

Momentos después escuchó una explosión procedente de la vereda y, cuando se asomó a observar de qué se trataba, su auto ya estaba en llamas. También observó que después de la explosión, dos hombres en una moto de 110 cc huían del lugar. La pericia estuvo a cargo del personal de Bomberos, documentándose el hallazgo de una botella plástica parcialmente quemada y una riñonera, cuyos elementos fueron secuestrados, determinándose que el fuego fue intencional.

Tras la denuncia y los datos aportados por el damnificado, se inició una causa judicial por “daño por incendio”, dándose intervención a la Justicia. En forma paralela, la Policía se encuentra abocada a la investigación del hecho para establecer los pormenores de lo ocurrido y dar con los responsables.

“Casi me queman la casa”

En diálogo con La Mañana, Arnaldo, dueño del inmueble donde estaba estacionado el auto, indicó que dos personas en moto arrojaron una especie de bomba molotov contra el vehículo del novio de su nieta y el auto “se prendió fuego como cebo”. Además aseguró que el joven reconoció a los agresores.

Durante la entrevista comentó que “cuando ocurrió el ataque, había salido a buscar un termo que dejó en el auto y fue allí cuando estas personas en moto arrojaron la bomba molotov al pasar. Pudo haber sido una tragedia”.

Afortunadamente el joven alcanzó a salir, pero “casi me queman la casa porque el auto estaba estacionado en la vereda, a un metro y medio del portón de madera de mi casa, y detrás de él estaba otro auto estacionado. El frente quedó todo negro por las llamas”, describió acongojado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer