pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Policías y originarios se enfrentaron tras el ataque a un móvil de la fuerza

Habiendo terminado de intervenir en un robo, el carro de asalto había sido requerido nuevamente por un supuesto hecho de desorden. Fue allí cuando al circular por calle Salta, fueron emboscados. “Se estima que fueron agredidos porque pensaban que lo llevaban al menor que cometió el hecho de hurto”, dijo el comisario general Omar Britez. Otras versiones, como la denunciada por la diputada nacional Mónica Frade, hablan de represión en los festejos por el campeonato de Boca



El domingo por la tarde-noche se produjo un enfrentamiento entre policías y un grupo de originarios en Ingeniero Juárez, en el cual tres efectivos resultaron heridos. Desde la fuerza se habla de una emboscada tras el accionar en un robo, mientras que otras versiones apuntan a una represión durante los festejos por el campeonato de Boca.

El jefe de la Unidad Regional 6, comisario general Omar Britez, dijo a La Mañana que los policías fueron atacados por unos 30 originarios. Ese domingo a la tarde habían sido alertados de un robo a un local comercial, por el cual retuvieron a un adolescente en estado de ebriedad con los elementos sustraídos: escobillones que estaban a la venta en el comercio.

Habiendo terminado de intervenir en este hecho, el carro de asalto de la Policía circulaba en la zona de la plaza lindante al barrio 50 Viviendas, “usurpado por los originarios”, en palabras de Britez, que fue atacado por el mencionado grupo.

Continuó explicando que el móvil había sido requerido nuevamente por un supuesto hecho de desorden. Fue allí cuando al circular por calle Salta, “fueron emboscados”. Los agresores, según la información policial, “arremetieron violentamente contra la Unidad de Traslado, arrojando todo tipo de elementos contundentes”.

“Los atacantes se dividieron en tres grupos con intenciones de rodear el móvil, posicionándose un grupo en el barrio, otro en la plaza y otros en un descampado. Un policía resultó con un corte en el brazo y otro con heridas en la cabeza, producto de un piedrazo. Otro uniformado también recibió golpes y heridas por los elementos contundentes.

“Se estima que fueron agredidos porque pensaban que lo llevaban al menor que cometió el hecho de hurto”, dijo el comisario.

Ante esto, personal descendió del vehículo y mediante disparos con postas de goma, logró hacer cesar la actitud de estos, quienes se retiraron del lugar.

Por este hecho no hubo detenidos, porque tal como explicó Britez, “a veces las personas amedrentan cuando tiran cascotazos u hondazos y salen a correr. Al seguirlos, el personal policial corre más peligro; hubo casos en los que hubo efectivos muertos por perseguir a una persona”.

La Mañana planteó que hechos de este tipo ocurren de manera constante en la localidad, a lo que el comisario general señaló que se trata de “adolescentes a los que ni su propia comunidad pueden controlar”. Sin embargo, aclaró que los problemas no se dan con todos los originarios, con quienes tienen buena relación y realizan actividades para vincular a la Policía con la comunidad.

“Son jóvenes de entre 14 y 23 años que el fin de semana se pasan bebiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias. Se les terminan las bebidas y beben alcohol con agua, a pesar de que se habla con los almaceneros para que no les vendan”, comentó.

Otra versión

Por otra parte, la diputada nacional Mónica Frade compartió un video que se viralizó en redes sociales donde se observan los disparos con postas de goma que había mencionado Britez, pero aseveró -como en las otras menciones al video- que se trató de un caso de represión policial durante los festejos por el campeonato obtenido por Boca.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer