pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno informó un aumento del 70% en la producción de hidrocarburos



La Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería informó este lunes que sigue incrementando la producción de hidrocarburos de forma sostenida “gracias a la inversión del Estado provincial en la reactivación de pozos y mejora de las condiciones de funcionamiento del sistema de producción de las áreas Palmar Largo y Chivil”.

En tal sentido, el organismo señaló que el nivel de producción/extracción de crudo diario aumentó un 70%, si se compara la producción en términos de nivel de extracción diario (m3 de crudo por día) para períodos del primer semestre del año 2021 contra la producción actual.

Se destacó que las inversiones y la actividad de los pozos generan de forma directa 105 nuevos puestos de trabajo en las diferentes operadoras que funcionan en el territorio, sumando un total de 367 empleos.

Formosa cuenta con seis áreas petroleras definidas. El primer pozo explorado en el área Palmar Largo nació en el año 1984 y sigue produciendo hasta la fecha. De estas áreas, cuatro tuvieron actividad de exploración, que significa la perforación de pozos, y de éstas, tres actualmente se están explotando y comercializando. Así también, existen ofertas de empresas en evaluación para explorar áreas en las que nunca hubo intervención, lo cual es una tendencia muy favorable y provechosa para la producción de hidrocarburos local, se informó.

La Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería destacó que “gracias a una planificación adecuada y ejecución de un plan de trabajo e inversión, contemplando la producción del total en la provincia, el nivel de producción llegó y se sostiene en el piso de producción de 100 m3 de crudo/día o su equivalente en barriles de petróleo de 629 unidades/día. Estos resultados se presentan desde que REFSA pasó a operar de forma directa y en el corto plazo se busca llegar a 1.000 barriles diarios”, apuntó.

REFSA Hidrocarburos opera las áreas de Palmar Largo y Chivil, esta última, recientemente fue activada por la inversión del Estado. La otra empresa operadora es Madalena Energy Argentina, de capitales internacionales, que opera el área Surubí, en la cuenca Noroeste.

Generación de empleo

El organismo aseguró que “el empleo directo de las operadoras es de 105 puestos de trabajo. El empleo indirecto relacionado con la actividad de hidrocarburos ronda en un valor mínimo de 2,5 puestos de trabajo, por cada puesto directo, tanto en comercios locales, trabajadores temporarios, trabajos de mantenimiento, limpieza de predios y yacimientos, transporte, mantenimiento de rutas y caminos y otros más especializados; generando así 262 puestos de trabajo indirectos. La actividad hidrocarburífera en su totalidad genera 367 empleos en Formosa”, remarcó.

La Cuenca Noroeste está integrada por Salta, Formosa y Jujuy, donde en orden de importancia, Salta se encuentra en primer lugar y Formosa en segundo, y producen aproximadamente en forma diaria, entre 750 a 800 m3 de crudo/día.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer