pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Concluyeron las obras del nuevo cementerio “2 de Noviembre” y quedó listo para habilitarse

El ingeniero Norberto Jofré detalló a La Mañana que este será un cementerio-parque, es decir que no se podrán construir allí nichos ni tumbas en relieve



El Municipio capitalino concluyó las obras del nuevo cementerio “2 de Noviembre”, ubicado en el Circuito Cinco. El predio quedó listo para su inauguración, aunque aún no se estableció una fecha para ello.

“Se necesita una reglamentación (para habilitarlo), que es lo que se está ultimando en estos momentos. Pero la obra está terminada, así que próximamente podría inaugurarse”, explicó a La Mañana el director de Obras Públicas de la Comuna, Norberto Jofré.

El predio está ubicado después del barrio 8 de Marzo, camino a Mojón de Fierro. Este será un cementerio-parque, es decir que no se podrán construir allí nichos ni tumbas en relieve. Será, si ha de compararse, similar al cementerio privado Remanso de Paz, y en un mismo lote podrán inhumarse hasta tres féretros, en caso que una familia lo desee.

Las obras ya terminadas incluyen oficinas, sanitarios, un depósito y una capilla. Jofré dijo que se trata de una realización importante, para la que el Municipio destinó los recursos necesarios para que los vecinos “tengan un lugar digno para cuando, lamentablemente, deban llevar a algún familiar”.

El funcionario recordó, además, que la Municipalidad cuenta con una sala velatoria comunitaria en la calle Somacal, también en el Circuito Cinco, que está a disposición de los vecinos de esa zona.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer