pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Lanzan una “Peña Patria Solidaria” para asistir a quienes más lo necesitan de cara al invierno

Del evento participarán como emprendedores alumnos de 5to y 6to año del Secundario en búsqueda de fondos para sus viajes de egresados



Este martes, 24 de mayo, en el club de Vialidad Provincial, a las 21 horas verá la luz la “Peña Patria Solidaria”, impulsada por la Casa del Estudiante del Interior de Formosa. Como entrada a la peña se piden donaciones de prendas de vestir de invierno o zapatillas, que serán entregadas a las personas que más lo necesiten de cara al invierno.

Al respecto, la encargada de la Casa del Estudiante del Interior, María Rosa Megía, comentó a La Mañana que “los estudiantes del interior pensaron en una peña para ayudar a los que más necesiten”.

“Antes de la pandemia habíamos tenido una peña solidaria. En esta oportunidad la vamos a realizar en el Club de Vialidad, ubicado en Maipú 3.490 el martes 24. Vamos a tener un sector de emprendedores, al cual van a ir chicos de Secundaria de 5to y 6to año para que generen sus fondos, para las fiestas de recepción o sus chombas”, señaló.

En ese sentido, adelantó que la peña contará con las actuaciones de “Luna Endiablada”, “Siguiendo Huellas”, “Hacheral”, “La Vuelta”, “La Gauchada” y Rubén Sosa, de “Quorum”, entre otros.

“Desde ya les agradecemos a los artistas que aceptaron estar en esta peña”, agregó.

Así también, informó que la Casa del Estudiante del Interior tiene sede en la calle Alberti al 800, desde hace cinco años. “Brindamos ayuda a los estudiantes universitarios del interior”.

“En principio, lo fundamental del acompañamiento es la contención, además se les da mercadería, fotocopias, clases particulares gratuitas, clases extracurriculares… y la atención psicológica la vamos a volver a tener. En pandemia se cortó la atención médica en general, pero se acompañó igual, y volverá prontamente”, aseguró.

Megía recalcó que las puertas siguen abiertas a todos los estudiantes del interior. “Tenemos estudiantes de 37 pueblos, que hoy en día van a la Casa del Estudiante. Tenemos una matrícula de más de 700 alumnos y en pandemia atendimos a más de la mitad”, dijo.

Acompañamiento

Por otra parte, resaltó que el mayor acompañamiento que se lleva a cabo es el relacionado con la salud.

“Los temas más planteados son los relacionados con la salud, ya sean odontológicos, ginecológicos u oftalmológicos. Y después el servicio de fotocopias, las clases particulares y el acompañamiento siempre para que los estudiantes no dejen la facultad y lleguen a su tan ansiado título”, remarcó.

En otro tramo del diálogo, María recordó que esta semana los estudiantes visitaron el Polo Científico provincial, conociendo las carreras que se brindan en el lugar. “Es importante que los jóvenes conozcan las posibilidades de carreras que se dan en la ciudad”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer