pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PROGRAMA COOPERAR

Más de 200 cooperadoras escolares de Formosa recibirán fondos de Nación

“En esta tanda serán 100 mil pesos para cada una”, adelantó el coordinador provincial del área, Sergio Ruíz Díaz



El Programa de Fortalecimiento de Cooperadoras Escolares en la República Argentina tiene como objetivo promover el rol de éstas y los clubes de padres, favoreciendo la participación de las familias en el ámbito institucional.

Inició en el año 2021 y se desarrolla en las 24 jurisdicciones del país, generando un espacio de democratización y fortalecimiento de la escuela pública.

Las cooperadoras de Formosa recibieron la primera tanda de fondos el 5 de noviembre del 2021, la segunda el 26 de enero del corriente año, y en las próximas fechas recibirán una tercera y cuarta.

En ese marco, el coordinador provincial de esta área, Sergio Ruiz Díaz, dijo que “se está trabajando muy bien en toda la provincia con las cooperadoras y los clubes de familias”, asegurando que “hace poco salió la resolución ministerial que avala la creación y la figura de las mismas”.

Respecto a los fondos Cooperar, puntualizó que “en los próximos días vamos a estar recibiendo para 40 instituciones de capital y del interior”. A éstos se sumarán más de 200 cooperadoras que serán beneficiadas en la semana siguiente.

En ese orden, indicó como novedad que “en esta tanda serán 100 mil pesos para cada una”, detallando que “tenemos un instructivo que justifica en qué se gastará el dinero recibido”; e informó que se utiliza para el servicio nutricional de los comedores y otra partida destinada a la vinculación de los estudiantes al sistema educativo.

De ese modo, mencionó que “algunas cooperadoras del interior compraron cocinas, elementos para el comedor, impresoras y otros insumos”, asegurando que “después se solicita la rendición de todas las compras”.

Informó, también, que “se tiene que renovar la comisión directiva de los clubes de familia de cada institución”, aseverando que “es un proceso democrático, donde el objetivo es representar a toda la comunidad”.

Al finalizar, añadió que “hay cooperadoras que recibirán fondos por segunda vez”, señalando que “a medida que se van constituyendo las familias en estas figuras de clubes, van recibiendo fondos y el mismo se va renovando”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer