pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Más de 50.000 usuarios y usuarias utilizan a diario el servicio de trasporte urbano de pasajeros en la ciudad

Además, se mencionó que unas 11.000 personas son beneficiarias del Boleto Estudiantil Gratuito



El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, resaltó que más de 50.000 usuarios utilizan el colectivo urbano en la ciudad en forma diaria y unas 100 el servicio “Punto a punto”.

Durante una entrevista con La Mañana, Olmedo señaló que del total que viaja en unidades de Crucero del Sur, unos 11.000 son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito; mientras que antes de la pandemia la cifra rondaba los 25.000.

“Todavía no llegamos a esa cantidad y seguimos registrando estudiantes de los distintos niveles, y por ahí hay alumnos que no saben o no cuentan con las herramientas para realizar este trámite que les da a acceso a un beneficio tan importante”, expresó.

Por otra parte, lamentó que en el censo poblacional no se haya incluido en el cuestionario un punto relacionado con el transporte, como por ejemplo: “¿En qué se desplaza la gente de todo el país para ir al trabajo, estudio y recreación?”.

El funcionario municipal entendió que esos datos son importantes para apoyar la discusión que desde hace tiempo plantean los gobernadores de las provincias y los intendentes, respecto a la necesidad de políticas en materia de transporte público con una visión federal, que en la gran mayoría de las jurisdicciones es competencia municipal, salvo casos puntuales.

Para finalizar, Olmedo consideró que existe falta de equidad en la distribución de los recursos nacionales al transporte público y que deberían tener una visión más federal, dado que una gran masa de dinero queda en el Área Metropolitana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el primer anillo que la rodea, lo cual perjudica notoriamente al interior profundo del país.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer