pixel facebook
Sábado 02 de Julio de 2022

24 ° C Clima

Logo Editorial


DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

El Programa Soberanía Alimentaria dio a conocer su cronograma de actividades para Capital y el interior

El viernes estará en Laguna Blanca y también tendrá dos días de ventas en sus puestos fijos de la ciudad capital



La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario dio a conocer la grilla de ediciones del programa Soberanía Alimentaria Formoseña para esta semana, en la que desarrollará ventas fijas e itinerantes tanto en capital como en el interior.

En principio, las jornadas comenzarán este jueves en los locales de la avenida Néstor Kirchner 1.855 y en el ubicado en el barrio 12 de Octubre.

Luego, el viernes estará en la plaza San Martín de Laguna Blanca desde las 7 hasta las 12.30 horas; y el sábado 21 cerrará el cronograma en los locales de la avenida Néstor Kirchner 1.855 y el de la calle Paula Albarracín 2.735, del barrio Simón Bolívar.

Con respecto a la propuesta comercial, se mencionó que en ambas modalidades de venta se dispondrá de una variada propuesta de alimentos, entre cinco variedades de carnes, verduras, hortalizas y frutas de estación, arroz en diferentes variedades, harina de maíz, lácteos y en lo que se refiere a la venta móvil, las garrafas de GLP de 10 kilogramos a un precio especial.

Cabe mencionar que la empresa provincial REFSA Gas acompaña al esquema de venta en las ediciones itinerantes, con lo cual estará presente este viernes en Laguna Blanca, ofreciendo las garrafas de GLP de 10 kg a un precio especial para el programa de $ 600.

La propuesta

Los consorcios ofrecerán, entre otros productos, los generados en las chacras de las familias paipperas, como mandioca a $ 50 el kilo; choclo a $ 72 la docena; morrón a $ 100 el kilo; poroto manteca a $ 200 el kilo; poroto fresco a $ 200 el kilo; poroto seco a $ 250 el kilo; cebollita a $ 55 el kilo; perejil a $ 88 el kilo; achicoria a $ 70 el kilo; rúcula a $ 70 el kilo; acelga a $ 30 el kg, pepino a $ 30 el kg; limón a $ 25 el kg; pomelo a $ 17 el kilo, mamón a $ 50 cada uno, palta x 2 unidades a $ 100; miel a $ 650 el litro; harina de maíz a $ 200 el kg.

Con respecto a los cortes cárnicos, se dispondrán cuatro cortes de categoría novillo con precios por debajo de los fijados en el acuerdo nacional de cortes populares, tal el caso del matambre de novillo a $ 599 el kilo; nalga a $ 850 el kilo; vacío de novillo a $ 599 el kilo; costilla de novillo a $ 489 el kilo, entre otros cortes de esta categoría, así como cortes de cerdo de producción formoseña y pata muslo de pollo; además de pescados de río, como patí en rodajas a $ 700 el kilo; sábalo a $ 550 el kilo y chacinados como chorizo parrillero a $ 399,99 el kilo; chorizo especial a $ 599,99 el kilo; salchicha parrillera a $ 599,99 el kilo, entre otros, y aceite de girasol “Vicentin” por 900 centímetros cúbicos a $ 299,99.

En lo que respecta a productos lácteos, se dispondrá de leche LV “Purísima” por 1 litro a $ 140; leche en polvo “La Paulina” por 800 gramos a $ 780; queso cremoso a $ 665 el kilo; queso rallado por 40 g a $ 85; queso rallado por 150 g a $ 280.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer