pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE EN LA CIUDAD

UTA llegó a un acuerdo salarial y levantó el paro de colectivos

La medida de fuerza iba a retomarse mañana tras la pausa del Censo.



La Unión Tranviarios Automotor comunicó que se llegó a un acuerdo salarial para los trabajadores, por lo que se levanta el paro de colectivos que iba a retomarse mañana y continuar el viernes.

El secretario general de UTA Formosa, Diego Mendoza, confirmó la información y adelantó que los detalles del acuerdo se debatirán en asamblea y darán a conocer con posterioridad. Sin embargo, se confirma que la medida de fuerza queda desactivada.

“Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, comunicó la central del gremio.

El organismo pidió a esa cartera laboral una audiencia urgente para hoy a las 13 horas, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, concluyó el gremio.

Cabe recordar que la UTA había iniciado el paro el martes, mientras que hoy prestaron el servicio para cumplir con la colaboración con el Censo Nacional 2022. La medida de fuerza iba a retomarse mañana, pero fue desactivada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer