pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


IGLESIA DE DIOS

Un grupo de 25 personas asisten con comida y acompañamiento a familiares de pacientes internados

Comenzaron este domingo y continuarán los fines de semana con diferentes acciones solidarias



“Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me hospedaste, estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste, en la cárcel y viniste a verme”, expresa el texto bíblico de Mateo 25, 35-36 y es exactamente lo que lleva a la práctica un grupo de 25 jóvenes que en medio de estos días de bajas temperaturas acercó una cena caliente a más de 100 familiares de pacientes internados en hospitales de la ciudad.

La iniciativa es llevada adelante por integrantes de la Iglesia de Dios, del barrio Simón Bolívar, del Circuito Cinco, e iniciaron esta actividad desde el fin de semana pasado y los agradecimientos por la buena acción se multiplicaron en las redes sociales.

El pastor Gabriel Núñez explicó a La Mañana que la idea de ayudar surgió de los adolescentes de la Iglesia de Dios, y los adultos se sumaron a la propuesta de compartir, escuchar y acompañar a quienes tienen seres queridos enfermos en los nosocomios.

“Los que no pueden ir a los hospitales ayudan a preparar pan casero, otros el café o lo que se pueda compartir. Entendimos que esa es parte de nuestra función. Nos encontramos con personas haciendo la fila para sacar un turno médico que estaban solas porque perdieron a sus seres queridos durante la pandemia y nos partió el corazón”, expresó Núñez.

Si bien esta iglesia tiene una fuerte presencia social en su comunidad, con clases de apoyo escolar y un merendero, este domingo se acercaron a los hospitales Distrital 8 y Central, y el plan es volver a hacerlo los fines de semana siguientes.

“El hecho de acercarse y estar junto al que necesita es importante. A veces uno puede sentirse solo hasta en medio de una multitud. El estar con familiares enfermos en un hospital no es lindo y ese domingo pudimos cantar con el equipo de la iglesia unas canciones. La gente se sorprende y nos recibe bien, con gusto, muchos provenientes del interior provincial”, afirmó.

Aclaró que este tipo de actividades lo harán los fines de semana hasta pasado el invierno y además de la comida llevarán calzados y abrigos para este tiempo de frío.

La Iglesia de Dios está ubicada en el barrio Simón Bolívar, Manzana 30, casa 35, con actividades todos los días, incluidas las clases de música, los miércoles a las 20 horas estudios bíblicos, que se profundizan los martes y jueves; mientras que los sábados desde las 19 horas se realiza la reunión de adolescentes y jóvenes y los domingos, a las 20 horas, el culto central para toda la familia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer