pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Llevaban contrabando y pretendieron sobornar a los policías en un control

Dos hombres fueron demorados por el hecho; ellos intentaron coimear al personal actuante al pasarles dinero oculto en la hoja de su tarjeta de identificación de Corredor Sanitario Seguro



LUCIO V. MANSILLA - En un control de rutina en la RN11 y acceso a la localidad de Lucio V. Mansilla, la Policía demoró a dos hombres al mando de una Trafic que trasladaban mercaderías sin aval aduanero y pretendieron “coimearlos”. La carga estaba compuesta por: tazas, bebidas alcohólicas, juguetes, ropas varias y otros elementos, los cuales fueron puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Según informó la Policía, alrededor de las 19 horas, efectivos de la Delegación Dirección General Policía Seguridad Vial Mansilla realizaban un control vehicular e identificación de personas sobre la RN 11 y acceso a Mansilla, momentos en que detienen la marcha de una Trafic de transporte de productos alimenticios que se encontraba al mando de un sujeto en compañía de otro hombre.

Al ser identificados, se trató de dos hombres mayores de edad, por lo que el efectivo verificó la hoja de su tarjeta de identificación de Corredor Sanitario Seguro (TICSA), constatando que al pasarle el mismo había dinero en efectivo, motivando eso a que de forma inmediata retuvieran el vehículo indicando que estacionara al costado de la calzada. Se les solicitó que ambos ocupantes descendieran del rodado y exhibieran el producto que transportaban.

Tal es así que observaron en el interior del furgón varios bultos sin identificación y carentes de documentación alguna, a simple vista de origen extranjero. Ante tal situación y la evidente intención del chofer de ofrecer una suma de dinero al personal policial con la finalidad de que lo dejara pasar, procedieron a la demora de los mismos.

La situación fue informada a la Dra. María Lucrecia Gallardo, secretaria Penal del Juzgado Federal Nº 2, y al Dr. Luis Roberto Benítez, Fiscal Federal Nº 2, quienes ordenaron la apertura de los bultos, el secuestro de los mismos y del vehículo en que estaban siendo transportados, mientras que con los ocupantes se procedió a notificarlos de su situación legal y quedaron supeditados a la resolución de la causa.

Al momento de la apertura de los bultos se constataron 39 cajas con tazas de porcelana, 66 cajas de bebidas alcohólicas, cajas conteniendo juguetes, cajas conteniendo más de mil cargadores con cable USB, 25 bultos, los cuales tenían más de 5 mil prendas de vestir. Todos estos productos de fabricación y origen extranjero, cuyo avalúo correspondiente será realizado por la DGA.

En el lugar se labró la correspondiente acta de constatación, dándose intervención a la Comisaría de Mansilla, quienes se hicieron presentes y trasladaron a los detenidos para su notificación por el delito de “encubrimiento de contrabando”, en tanto que el vehículo y los objetos secuestrados fueron depositados en predio de la Comisaría, donde permanecerán aparcados a disposición de la Justicia Federal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer