pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Con variadas actividades, se conmemora este miércoles el Día Internacional de los Museos



A lo largo de toda esta semana se vienen desarrollando actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se recuerda este miércoles. En ese sentido, este martes comenzó una muestra en las instalaciones del Museo “Juan Pablo Duffard” y este jueves se concretará una visita guiada al de Ciencias Naturales ubicado en la localidad de Villa Escolar.

En diálogo con La Mañana, la directora de Patrimonio Sociocultural de la provincia, Graciela Buiatti, recordó que la fecha “fue establecida en 1977 por el ICOM y este año tiene como lema ‘El poder de los museos’”.

Explicando esto, consignó que el mismo radica en “concientizar a la población en la necesidad de resguardar nuestro patrimonio, ya que resguardándolo, difundiéndolo y acrecentándolo podemos proyectarnos hacia el futuro”.

En lo que hace al programa de actividades conmemorativas, la funcionaria señaló que a lo largo de esta semana habrá una Muestra de los Museos de la provincia en las instalaciones del “Juan Pablo Duffard”, y este jueves se realizará una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de Villa Escolar para aquellos que deseen conocerlo.

Detallando la muestra vigente, mencionó que está presente el “Museo Policial, que tiene elementos como: vestimenta y armas de la época territoriana; el de Ciencias Naturales de Villa Escolar; el Regional del Noreste Formoseño de Laguna Blanca; el de Pastoril, que resguarda la educación de los años ’50; y el Museo de la Evolución Tecnológica, que es el del Polo Científico y Tecnológico, además de un rincón con los elementos del Museo Juan Pablo Duffard”.

Agradeció también a los responsables de los muesos que están participando y les dio la bienvenida invitando a la población a recorrer la muestra.

Otros museos

En otro tramo de la entrevista, Buiatti mencionó otros museos que existen en la provincia pero que “no están presentes en la muestra por diferentes motivos”.

Entre ellos mencionó al Museo Ferroviario Municipal, “que resguarda todo lo que es la historia del ferrocarril desde la época en que se construyó. Es un Museo Municipal al que hemos invitado para que esté participando”, dijo.

Otro es el Museo Padre Carmelo Sciullo, “que guarda la historia de los Salesianos y está en el Bº Villa del Rosario. Es muy importante porque muestra la religión”, apuntó.

“Hay otros más que hoy no están exponiendo por distintos motivos, como el del Carnaval, de la localidad de Ibarreta, que se encuentra gestionando y construyendo otro museo, que será de Ciencias Naturales y Sociales. Tampoco pudo estar el del Quebracho”, indicó para asegurar que cuentan con “folletos donde están mencionados todos los museos con los que cuenta la provincia y los sitios históricos que fueron resguardados porque son nuestra carta de presentación”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer