pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Ante el paro nacional de colectivos urbanos, los minibuses “Punto a Punto” prestaron un servicio de emergencia

Cuatro unidades cubrieron las Líneas 40 y 90, y lo volverán a hacer mañana y el viernes. El pasaje tiene un valor de $ 60 y se lo puede abonar sólo en efectivo



La Seccional Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple desde la medianoche de ayer un paro de colectivos por 72 horas de alcance nacional, que se realiza ante la falta de un acuerdo en el marco de las negociaciones salariales. Si bien hoy la prestación volverá a la normalidad por ser la jornada del Censo 2022, la medida de fuerza continuará mañana y el viernes. En este contexto, la Municipalidad de Formosa puso a disposición de los vecinos y vecinas cuatro unidades del servicio “Punto a Punto” que funcionarán también los días 19 y 20 de mayo.

En lo referente a este tema, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna capitalina, José Olmedo, señaló a La Mañana que el transporte alternativo es utilizado para cubrir las Líneas 40 y 90 por ser las de mayor demanda.

A su vez, detalló que la prestación es brindada por cuatro unidades, dos en cada una de las Líneas. En este sentido, se precisó que las combis que cubren la Línea 40 inician sus recorridos a las 6.30 desde la cabecera del barrio La Nueva Formosa, mientras que aquellas que cubren la Línea 90 comienzan a la misma hora desde la cabecera de Lote 110.

“Nosotros, a partir de constatar que la empresa -Crucero del Sur- no iba a brindar el servicio, hemos salido a brindar este servicio de emergencia acotado. Sabemos que es poco, que no alcanza a todas las Líneas. Pero hemos dispuesto garantizarles un servicio mínimo a aquellos vecinos y vecinas de la ciudad que utilizan las Líneas 40 y 90”, explicó Olmedo a este Diario.

Asimismo, destacó que el servicio funcionó ayer “desde horas tempranas”, y que se volverá a prestar mañana y el viernes. “Quizás este servicio no tenga la frecuencia estipulada, pero es una forma de movilizarse, teniendo en cuenta la situación que están viviendo las jurisdicciones del interior del país”, acotó.

“Gracias a la creación de este servicio diferencial y a la decisión política del intendente -Jorge Jofré-, hemos podido dar una respuesta. Si bien no alcanza a todos, hemos tomado la decisión estratégica de llevar este ‘alivio’ a aquellas personas que más ocupan este servicio”, agregó.

En otro orden, Olmedo informó que hoy el transporte público va a ser gratuito para los censistas y que sólo deberán exhibir la credencial oficial otorgada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En esta línea, dijo que el jefe comunal decidió que la Municipalidad de Formosa se adhiera a la Resolución del Ministerio del Transporte de la Nación que establece este beneficio para el personal afectado al Censo en el Área Metropolitana de Buenos Aires e invita al resto de las provincias y municipios del país a sumarse a la medida.

Por último, el funcionario contó que el Municipio resolvió que durante la jornada de hoy, en la cual el servicio de transporte urbano funcionará con normalidad, las unidades de las Líneas 60 y 70 extiendan sus respectivos recorridos, para poder llegar al cementerio San Antonio y permitir que los vecinos y vecinas utilicen el feriado para visitar a sus fieles difuntos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer