pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Desde Crucero del Norte sintieron “destrato” durante su estadía en Formosa



En el marco del partido disputado este domingo por los equipos de fútbol San Martín y Crucero del Norte, se denunció que los jugadores del elenco visitante fueron requisados por la Policía de la Provincia en el vestuario sin previo aviso, antes del inicio del encuentro. En lo referente a este tema, el vicepresidente del Club misionero, Jorge Arce, señaló a La Mañana que la Delegación que integró fue “destratada” durante su estadía en la ciudad.

“Lo que sucedió nos pareció raro. En todos los lugares a los que vamos, dos o tres días antes nos llama la Policía, sobre todo el jefe del operativo correspondiente, para coordinar la llegada al Hotel, y para acompañarnos, cuando tengamos que salir. Esta vez, no nos llamaron”, relató.

“De igual forma, nosotros fuimos al Estadio -‘17 de Octubre’-, y llegamos bien. Nos abrieron las puertas del Estadio. Entonces, entramos y fuimos al Vestuario. Luego, vino a vernos el comisario, y preguntó quién era la persona que estaba a cargo de la Delegación, y le dije que era yo. A continuación, afirmó que tenía que realizar una requisa, y revisar todo. Nunca nos había sucedido esto”, contó.

“Dije que no tenía nada que esconder, y que no se solía revisar los bolsos de los jugadores antes de salir a disputar el partido, y me respondió que en Formosa, las cosas ‘son así’. Si hay una ley nueva en Formosa referida a este tema, yo no me aparto de ella. Yo no estoy en contra de la ley. Pero viajé con el plantel más de tres veces a Formosa, y nunca nos pasó esto. Se les permitió a los policías que entren, pero fue con una incomodidad importante”, agregó.

En otro orden, Arce reveló que no había agua en el vestuario utilizado por Crucero del Norte, y que no se pudieron usar los inodoros. “Nos sentimos destratados. Cuando hay Delegaciones que visitan nuestro Club en Misiones, nosotros los tratamos de la mejor manera”, manifestó.

La versión de la Policía

Al referirse a este tema en la conferencia de prensa de ayer, la Policía provincial aseveró que, conforme protocolo de seguridad, se hacen controles correspondientes a los elementos que ingresan. Lo hicieron y como no se verificó nada anormal, el personal policial se retiró. Carlos Vera, quien fue el jefe del operativo de seguridad de ese encuentro deportivo, explicó que cuando el plantel llegó, él habló con la presidenta del club San Martín, contándole que por protocolo, se debía hacer las verificaciones cada vez que ingrese alguien al predio. Lo mismo hizo con el vicepresidente de Crucero del Norte (Arce), a quien se le pidió acceder y “no tuvo inconvenientes”.

“Nos trasladamos hacia el sector donde tenían los bolsos, y como no hubo ningún problema, nos retiramos”, dijo. Vera agregó que no tuvieron ningún inconveniente ni reclamo de los dos clubes y “en ese momento tampoco el vicepresidente se acercó a nosotros para decirnos algo”.

Se evalúa dirigir una nota al club para que aclare en qué se sintieron damnificados porque "la denuncia y queja que hacen es vía redes sociales".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer