pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Rigonatto: “Nosotros queremos y necesitamos a los estudiantes en la escuela, en todos los niveles”



El director de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación, Néstor Rigonatto, se expresó a favor de la Resolución 1953/2022 del Ministerio de Cultura y Educación, sosteniendo que la importancia reside en contar con los alumnos dentro del sistema educativo y no excluirlos.

Dijo que “en Formosa nunca se descuidó la educación; por el contrario, los docentes se han reinventado en todo el tiempo de la pandemia”.

Al referirse a la Resolución 1953/2022 de Educación, enfatizó que “no son 19 materias como se aduce”, y añadió que hay que ser realistas: “¿Queremos a los alumnos dentro o fuera de la escuela?”, cuestionó.

“Nosotros queremos y necesitamos a los estudiantes en la escuela, en todos los niveles”, insistió, resaltando que para eso, desde Educación, se trabaja para recuperar a los alumnos rezagados o que se han ido por distintas cuestiones y circunstancias.

“El proyecto educativo del Gobierno de Formosa es: educación con calidad e inclusión”, sostuvo contundente.

Sumó que desde la cartera educativa se cuenta con “un mapeo de instituciones educativas con alumnos en riesgo pedagógico, ocupándonos de las distintas situaciones”.

Y marcó que “un ministro no firma una Resolución porque sí; hay todo un trabajo previo al dictado de una norma y que, en este caso, hay un trabajo que se ha hecho en el 2020, 2021 y que se comenzó a hacer en este año”.

De esta manera, se explicará el porqué de esa resolución, aclaró, y destacó que por efectos de la pandemia del COVID-19 y otros factores “estamos trabajando articuladamente todos los niveles de todas las direcciones del Ministerio de Cultura y Educación”.

En este contexto, señaló que finalizado el 2021 se ha notado “un desgranamiento en la matrícula” y, por eso, “trabajamos con la Nación, a través del Consejo Federal de Educación que dictó muchas resoluciones, porque lo que pasaba en Formosa estaba pasando en todo el país”.

Añadió que debido a esta situación “buscamos propuestas para paliar determinadas situaciones que estaban aconteciendo, consecuencia de la pandemia”, agregando que así nace el programa Acompañar, Puentes de Igualdad, que fue un éxito”, valoró.

Y expuso que a partir de esto se logró revincular a muchísimos alumnos, destacando que en el Nivel Superior se trabajó en los 34 institutos diseminados en el territorio provincial y se realizaron tutorías de acompañamientos.

Luego, se comenzó a trabajar con Proyectos de Acompañamiento Institucional, con niveles obligatorios en función al diagnóstico de la realidad de las trayectorias de los alumnos, “porque tenemos una política inclusiva, no exclusiva”, aseveró.

Asimismo, remarcó que desde el mes de febrero de este 2022 se han revinculado alrededor de cuatro mil alumnos desde el Nivel Superior, ayudando a los niveles obligatorios”.

Al concluir, explicó que “desde la presencialidad cuidada del 2021 y actualmente en la presencialidad plena se trabaja en proyectos de vinculación y de recuperación con tutorías a los alumnos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer