pixel facebook
Lunes 27 de Junio de 2022

18 ° C Clima

Logo Editorial


UTA inicia este martes un paro de colectivos por 72 horas, pero trabajará el día del Censo

La medida de fuerza, que sólo afectará al servicio urbano, se concretará este martes. El miércoles habrá transporte, pero el jueves y viernes retoman el paro, decidido en reclamo por falta de acuerdo salarial para los choferes del interior del país



La Unión Tranviarios Automotor decidió realizar un paro de colectivos urbanos por 72 horas, luego de largas reuniones realizadas este lunes para llegar a un acuerdo salarial para los choferes del interior del país.

La medida de fuerza comienza este martes, pero el miércoles, día del Censo Nacional, se prestará el servicio como colaboración con la tarea de la encuesta. El paro se retomará el jueves 19 y viernes 20.

El secretario general de UTA Formosa, Diego Mendoza, envió a La Mañana el comunicado oficial de la medida de fuerza, en el que explican que llegaron a ésta “habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin que se haya conseguido el acuerdo que venimos reclamando”.

Responsabilizaron de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la “total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

El gremio se puso a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el trascurso del paro, a efectos de lograr “el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer