pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Colmados de medallas

Atletas de la Asociación Formoseña de Wushu lograron recientemente un total de 29 preseas en la Copa Garupá, en Misiones. Las mismas fueron 16 de oro, ocho de plata y cinco de bronce



En las instalaciones del Club La Pista de la ciudad misionera de Garupá, tuvo lugar la segunda fecha provincial de la Copa Wushu Garupá, organizado por la Asociación Misionera de este deporte que esta vez tuvo a cargo la Escuela Tao Long del profesor Demetrio Insfrán y que fue fiscalizado por el ente rector que lidera Sebastián Romero.

Al evento asistieron delegaciones de distintos lugares de Misiones y por Formosa, la Asociación de Wushu pudo llevar a dos escuelas gracias al esfuerzo de los padres, principalmente.

Los atletas formoseños se anotaron logros importantes, sobre todo los más chicos, que dejaron un saldo de 29 medallas en total, un número más que impresionante.

La participación formoseña quedó plasmada de la siguiente manera: en la categoría Infantiles, Mía Paredes obtuvo el 1er. puesto en Chanquan 16 (forma de puño) y el cuarto en Gunshu 16 (palo del norte); Alexia Rodríguez: 3ra. en Gunshu 16 y 2da. en Chanquan 16; Santiago Piorno: doble 1er. lugar tanto en Chanquan 16 como y Gunshu 16; Inti Cáceres: 3ra. ubicación en Gunshu 16 y oro en Chanquan 16; Tisiano Feita: bronce en Nanquan (puño del sur) y plata en Nangun (palo del sur); Ahinara Colman Alvarenga: bronce en Chanquan; Naomi Aquino: doble presea plateada en Chanquan y Gunshu; Marianela Sánchez Frías: bronce en Chanquan y oro en Gunshu, mientras que Candelaria Gayoso se quedó con dos doradas en Chanquan 16 y Daoshu 16 (sable del norte).

Por su parte, en la categoría Juveniles, Francisco Ríos: plateada en Chanquan 32 movimientos y oro en Daoshu 32 (sable del norte).

En Adultos femeninos, en tanto, Bárbara Roth Corrales: oro en Taijiquan (Tjq, taichí) y plata en Taijijian (espada de taichí); Natalia Fernández: plata en Taijiquan y oro en Taijijian; Andrea Atanacio: medalla de plata en Chanqan 16 y oro en Gunshu 16; Jorge Díaz: doble oro en Chanquan -1er set avanzados- y Pudao (arma especial).

Siguiendo con categoría adultos varones, Gastón Colman logró medalla de oro en Sandá (combate de wushu).

Por último, en la categoría Veteranos Jesús Aranda consiguió doble oro en Shaolin Da Hong Quan y Guan Dao (Kuan Tao).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer