Por motivo del Censo, los comercios en general no deberán atender al público este miércoles hasta las 20 horas
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, Aníbal Alarcón informó que este miércoles 18 de mayo, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, entre las 0 y las 20 horas del día, deberán permanecer cerrados las confiterías, los restaurantes, las panaderías, rotiserías, bazares y comercios en general.
Recordó que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 42/2022, estableció como Feriado Nacional al próximo miércoles, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254, a fin de agilizar la realización de las actividades del operativo censal.
“Por tal razón, la patronal deberá acatar lo dispuesto por la Ley 24.254 para que los trabajadores y las trabajadoras mercantiles puedan permanecer en sus hogares para recibir a las personas asignadas a las tareas censales”, destacó.
Finalmente, Alarcón advirtió que “toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes de dicha Ley será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado”.
Con 141.000 formoseños que ya completaron la modalidad online, Formosa se ubica segunda en la región