pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía explicó los recientes hechos en la provincia que tomaron relevancia nacional

El subjefe de la fuerza, acompañado por responsables de otras áreas, se refirió al incidente de la camioneta en el boliche, a lo ocurrido con originarios en Ingeniero Juárez, a las acusaciones del club Crucero del Norte y al joven esposado que denunció maltrato policial



En una conferencia de prensa, la Policía brindó detalles del incidente en Juárez y con el Club Crucero del Norte, la camioneta que atropelló un pub, y el joven esposado que denunció maltrato policial. Todos estos hechos tuvieron amplia difusión nacional y en al menos tres de ellos, se apuntó contra el desempeño de la misma fuerza. Sin embargo, los uniformados descartaron acusaciones de maltrato, discriminación o mal desempeño.

La conferencia estuvo encabezada por el subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Cirilo Bobadilla, seguido del segundo jefe de la Secretaría General de la fuerza, comisario Carlos Vera, y el jefe de la Comisaría Sexta, comisario Juan Báez.

La camioneta y el pub

Uno de los hechos más resonantes en medios de todo el país fue el del hombre que, expulsado del local bailable Beer Monkeys, estrelló su camioneta contra el frente del lugar, hiriendo a una mujer y dejando daños materiales. Sobre esto, informaron que se secuestró el vehículo en cuestión, pero aún no hay detenidos.

“Se generó un incidente puertas adentro con la participación de cuatro o cinco personas, algo que hasta ahora no está establecido. Fueron expulsados por el personal de seguridad del local y los hechos continuaron afuera”, comenzó el relato el comisario Báez.

Continuó diciendo que los expulsados arrojaron escombros contra el local y explicó cómo la camioneta primero choca a un automóvil en su retroceso y luego impacta contra el local “con toda la intencionalidad de arremeter contra el personal de seguridad”. Además de la mujer con heridas leves, ayer se esperaba saber si hubo otros que hayan salido lastimados.

De los cuatro implicados en el hecho, dos de ellos están individualizados, pero ninguno aún detenido.

Consultado por la prensa, los efectivos reconocieron que el conductor de la camioneta es un policía retirado de la fuerza hace 25 años. Más allá del tiempo fuera del ejercicio, explicaron que la Policía está habilitada a iniciar un sumario administrativo y actuar en consecuencia. La carátula del caso es por daños, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Joven "esposado y desaparecido"

Sobre la denuncia por privación ilegítima de la libertad de un hombre mayor de edad que, según trascendidos, mencionó fue abandonado y esposado en el San Antonio, la Policía explicó que tras buscarlo, no pudieron dar con el joven y que luego se les comunicó que "la persona estaba bien y bajo resguardo de sus familiares". Sin embargo, ayer a la mañana aún continuaba abierta la causa por “búsqueda de paradero” porque la fuerza no había sido notificada legalmente de su aparición.

“Se han tergiversado muchas versiones de este caso”, dijo Bobadilla, quien dio la voz al jefe de la Comisaría Cuarta, comisario Gabuti. Éste dijo que por trascendidos y comentarios de vecinos supieron de este hombre que corría con las manos hacia atrás “como si algo lo sujetara”, queriendo ingresar a una zona de monte.

Explicó que intervinieron en su búsqueda distintas divisiones policiales, incluyendo la Montada, pero no se logró hallar a la persona. Horas más tarde, se le recibió una denuncia a quien sería la madre de este hombre, al tiempo que se tomó declaración a la pareja del mismo. “Antes de que se viralizara por redes sociales, nosotros ya teníamos la investigación realizada y un sumario judicial en trámite”, aclaró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer