pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

La Defensoría impulsa reuniones para buscar una solución al problema de los ruidos molestos



El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, advirtió que luego de la pandemia y con la actual normalidad con la que se vienen desarrollando prácticamente todas las actividades en la provincia, “nos encontramos con que varios emprendimientos en diversos y variados puntos de la ciudad y también en el interior provincial, son grandes productores de ruidos molestos y contaminación acústica”.

Indicó que las principales fuentes de ruidos en estos casos las encontramos en dos causas:

* La primera es el “no cumplimiento por parte de los propietarios o responsables de locales gastronómicos, que luego de las 2 de la mañana se convierten en boliches o siendo que los mismos no están autorizados para brindar espectáculos en vivo”.

* Por otro lado, “la falta de infraestructura adecuada de los antes citados para llevar adelante actividades que exceden los límites de decibeles autorizados por las Ordenanzas vigentes y donde nadie o muy pocos son los que invierten en insonorizar los lugares, con lo cual los ruidos molestos y la contaminación disminuiría ostensiblemente y no se producirían entonces las permanentes denuncias de los vecinos que deben soportar estas inconductas”.

Gialluca aseguró que desde la Defensoría “venimos trabajando con el Municipio de la ciudad, tanto con la Dirección de Habilitaciones Comerciales, a cargo de Walter Olmedo, como con el director de Bromatología, Jorge Tarantini, pues la idea es que todos estos emprendimientos continúen trabajando, pero dentro de la ley”.

“Debemos entre todos encontrar un punto de equilibrio que permita el desarrollo de estas actividades y el respeto al derecho a la salud y al descanso que tienen los contribuyentes”, dijo el funcionario.

“Por otro lado –añadió-, tenemos las consecuencias de los ruidos molestos en la salud de las personas. La constante exposición a niveles elevados de ruidos puede provocar estrés, ansiedad, problemas cardiovasculares o problemas de aprendizaje. No obstante, son muchos más las consecuencias para la salud que se producen a raíz de este tipo de contaminación”, advirtió finalmente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer