pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


SUELDOS BAJOS

Un trabajador municipal de Los Chiriguanos renunció a su empleo porque “no se puede vivir con 13 mil pesos”

Su sueldo básico era de 4.560 pesos. Presentó su dimisión al presidente de la Comisión de Fomento de esa localidad, Antonio Caldera



Carlos Cuellar, hoy extrabajador de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, en el Oeste de la provincia, renunció a su empleo por considerar que “no se puede vivir con un sueldo de 13 mil pesos por mes”.

En diálogo con La Mañana, Cuellar confirmó que con fecha 10 de mayo envió una nota al presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, comunicando su decisión de renunciar como personal de planta permanente Categoría 19.

“El sueldo es muy bajo”, se quejó y reveló que en otros municipios de la zona se están pagando salarios de 4.000 pesos a los empleados de esas comunas. “Son contratados o jornalizados, y esa plata no alcanza para nada”, remarcó.

“Yo le pregunto: ¿Los que están en el Gobierno sí pueden vivir con el sueldo básico de 3.000 pesos por mes y con una asignación de 1.000 pesos por hijo”, añadió.

Cuellar mostró su recibo de sueldo del mes de abril en el que figura un sueldo básico de 3.306 pesos. Por dedicación funcional, antigüedad y presentismo, su remuneración alcanza los 4.560 pesos. Luego, por asignaciones por hijo -tiene tres- cobra 3.000 pesos más, a los que se agregan un adicional y una suma fija, alcanzando un total de 13.887 pesos por todo concepto en el mes.

“Con ese sueldo no se puede vivir. ¿A cuánto están la yerba, la carne y el pan?, no alcanza para una semana”, dijo, señalando que se va a dedicar de lleno a su ladrillería y a “hacer de todo un poco” para mejorar sus ingresos.

“No me echaron, como dicen por ahí. Yo renuncié porque no me alcanza ni para la yerba con lo que se gana en el Municipio de Los Chiriguanos”, escribió después Cuellar en sus redes sociales al aclarar su situación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer